VALLADOLID

Valladolid dará cinco corridas de toros, una de rejones y un concurso de cortes en su temporada


miércoles 25 enero, 2023

La empresa Tauroemoción SL convocó a los medios este miércoles en las oficinas de la Caja Rural Zamora situadas en la Plaza España (Valladolid) para narrar el proyecto de temporada.

Valladolid
Foto tras el acto.

La empresa Tauroemoción SL convocó a los medios este miércoles en las oficinas de la Caja Rural Zamora situadas en la Plaza España (Valladolid) para narrar el proyecto de temporada en el coso del Paseo de Zorrilla.

Al inicio de esta convocatoria firmó el acuerdo entre Caja Rural Zamora y la empresa Tauroemoción SL; las dos partes ratificaron el convenio para las fiestas de Valladolid. La mesa estuvo formada por un representante de la Caja Rural Zamora, Alberto García Buj y Nacho de la Viuda. El convenio constará de acuerdos referentes al patrocinio y facilidades financieras.

El representante de la Caja Rural destacó la labor de su entidad en pro de lo humano, cercano y todo lo vinculado con el mundo rural. Agradecido estuvo Alberto por apoyar la tauromaquia y a la vez la economía de todo Valladolid y su provincia. El director ejecutivo comentó:  “Queremos situar la plaza de toros de Valladolid como un referente de ocio cultural de la ciudad, además de eventos taurinos poder explotarla con otros eventos”.

Se fijó como objetivo el aumentar el número de abonados y espectadores de la plaza de Valladolid, utilizando estrategias que ya los han llevado al éxito anteriormente. Buscando la calidad del espectáculo y contando con los mejores profesionales del mundo del toro. Alberto resaltó el cuidado del toro.

Dio importancia a fomentar la feria durante todo el año, en redes sociales, recuperando el pregón taurino, presentando los carteles, acercarse a las instituciones públicas y a los aficionados realzando encuentros con peñas y recuperando los premios de la temporada taurina.

A su vez Ignacio de la Viuda adelantó la estructura de la temporada. Se realizará una presentación de los carteles el jueves día 16 de febrero en el Teatro Zorrilla como evento público. En esa presentación se hará un adelanto de todas las ganaderías que lidiarán tanto en mayo como en septiembre y se divulgarán los carteles de mayo, formados por una corrida de toros y un concurso de cortes. Se comunicó que la feria de septiembre constara de cuatro corridas de toros, una de rejones y un concurso de cortes.

Posteriormente se realizaron diferentes preguntas de los diversos medios. A la pregunta de si se podría realizar una novillada, García señaló que se van a centrar en organizar los mismos festejos que se realizaron el año pasado para empezar; de todas formas, se buscará una manera para realizar una novillada y que no resulte deficitaria, ya que existen novilleros de Valladolid y ganaderías con tirón. También han mantenido comunicación con la Fundación Toro de Lidia con la posibilidad de colaborar.

Al igual se trataron temas como la relación con el equipo de gobierno municipal con los cuales se han mantenido conversaciones, y   su vez se buscará apostar por la juventud rescatando el tendido joven, junto con su cercanía al aficionado.

Importante destacar el tema de la distinción de precios que se va a llevar en cuanto a las entradas: García considera que no todos los espectáculos deben de tener el mismo precio ya que no son iguales y por ello se establecerán diferentes precios.