MADRID

La sensibilidad de Plaza 1: Borja Jiménez confirmará su alternativa en Las Ventas


jueves 26 enero, 2023

Borja Jiménez, torero del Aljarafe sevillano, actuará el próximo Domingo de Resurrección en la primera plaza del mundo.

Borja Jimenez
Borja Jiménez, en su alternativa el Domingo de Resurrección de 2015 en La Maestranza de manos de Espartaco y en presencia de Manzanares. © Arjona-Pagés

Era uno de los nombres que había sonado con mayor fuerza para confirmar alternativa en la primera plaza del mundo durante San Isidro, un torero que afrontaba este 2023 con ilusiones renovadas tras sus pocas pero interesantes actuaciones el año pasado. Pero finalmente la complejidad de darle sitio en el abono ha hecho que la empresa Plaza le hiciera finalmente un hueco en la segunda corrida de toros de la temporada.

Borja Jiménez, torero del Aljarafe sevillano, conseguirá su sueño de confirmar alternativa en Las Ventas el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, una fecha emblemática en el calendario taurino, según ha podido conocer este medio. Para tal tarde el padrino de la ceremonia será Curro Díaz, un torero que paseó una oreja el pasado San Isidro pero no está este año en la feria, y la corrida llevará el hierro manchego de Las Ramblas.

Por tanto, el torero de Espartinas tendría un hueco en la temporada venteña, una fecha que no tendrá el boato ni el arrope de San Isidro, pero que sí contará con algo a su favor: de darse un triunfo o una actuación importante podría optar a entrar en la primera vacante que quede libre en la Feria. Lo temprano de la fecha también ayudaría a poder meter la cabeza en plazas como Pamplona o diversos cosos que den sus festejos a de mitad de temporada hacia adelante.

Borja Jiménez tiene a sus espaldas un bagaje impoluto como novillero, que no le sirvió de nada una vez que dio el salto a matador de toros. Una Puerta del Príncipe en Sevilla, salidas a hombros en Pamplona, El Puerto de Santa María, Villaseca de la Sagra, Zaragoza… plazas de las cuales únicamente repitió en Sevilla y El Puerto de Santa María, quedando sin debutar como matador de toros en cosos importantes de Francia y otros de nuestra geografía donde se había ganado volver.

Por ello, de dar un golpe en la mesa el próximo nueve de abril en Las Ventas se le abrirían muchas de esas puertas que hasta ahora han permanecido cerradas a cal y canto. Por el momento tiene por delante varios festejos ilusionantes como el del próximo 18 de febrero en Constantina, festival en el que está anunciado junto a Lea Vicens, Diego Urdiales, Cayetano, Ginés Marín y Diego Bastos o la corrida de toros del 25 de febrero en Cantillana junto a Lama de Góngora y Rafael Serna.