MADRID

Cerrada la primera corrida del año en Las Ventas: una terna de valientes por Ramos


jueves 26 enero, 2023

Un desafío ganadero entre los hierros de Los Maños y Pallarés para una terna de tres toreros jóvenes que buscarán dar un golpe en la mesa en la primera corrida de toros a celebrar en Las Ventas en 2023.

Adrian De Torres
Adrián de Torres en la pasada Feria de Otoño. © Luis Sánchez Olmedo

La Comunidad de Madrid ya tiene en su poder los carteles de la próxima Feria de San Isidro, un abono que irá del miércoles 10 de mayo al sábado 3 de junio y que contará con tres festejos fuera de abono los días 4, 11 y 18 del mismo mes, fechas en la que se celebrará la tradicional corrida de La Beneficencia, In Memoriam y la novillada de triunfadores. Un total de 25 festejos que verán la luz el próximo 1 de febrero en una gran gala en la misma Monumental de Las Ventas.

Pero estos no han sido los únicos carteles que tiene cerrados la empresa que regentan Rafael García Garrido y Simón Casas: ambos ya tienen muy perfilada tanto la Feria de la Comunidad a celebrar los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, así como los festejos de Ramos y Resurrección, dos corridas de toros clásicas en el calendario de la primera plaza del mundo. Para ello, Plaza 1 ha reseñado tres ganaderías para estos dos días: un desafío Los Maños-Pallarés para el 2 de abril y una corrida de Las Ramblas para el 9 del mismo mes.

Según pudo saber este medio, para el festejo del Domingo de Ramos, la empresa optó por dar cabida en un mismo cartel a dos de las ganaderías del momento, dos hierros de la rama Santa Coloma que gozan de buen cartel en Madrid gracias a la regularidad mostrada en los últimos años en los festejos celebrados en España y Francia. Un guiño por parte de la empresa hacia el aficionado y que palia en cierto modo la ausencia de hierros más toristas en San Isidro.

Será un festejo en el que estarán anunciados el sevillano Esaú Fernández, el jiennense Adrián de Torres y el toledano Gómez del Pilar, tres toreros que ya saben lo que significa torear en la primera plaza del mundo como matadores de toros. Del Pilar tendrá un segundo cartucho en la Feria de San Isidro con la corrida de José Escolar, mientras que Esaú se lo jugará todo a una carta en una temporada donde espera verse anunciado en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante el ciclo continuado.

Por lo tanto, ya se conoce -a falta de oficialidad- un nuevo cartel en la temporada madrileña, un desafío ganadero entre dos hierros de Sangre Santa Coloma con tres toreros que buscarán seguir labrándose su camino a base de poner toda la carne en el asador. Un festejo en el que estarán puestas muchas miradas al tratarse de la primera corrida de toros de la temporada en un coso de la importancia de Las Ventas.