MADRID

Miles de personas se agolpan a las puertas de Las Ventas para conseguir un abono gratis


viernes 27 enero, 2023

El aficionado joven y jubilado responde con largas colas ante la llamada de Plaza 1 de cara a la adquisición de los abonos gratuitos restantes para la temporada en Las Ventas

Las Ventas
Colas este viernes en Las Ventas. © Twitter

Pocos minutos antes de las 10:00 de la mañana de este viernes, la plaza de Las Ventas veía en sus puertas largas colas de jóvenes y jubilados para adquirir uno de los nuevos abonos gratuitos que Plaza 1 ha puesto a disposición para la temporada de 2023 en el coso. Un número enorme de jóvenes y jubilados que han hecho cola desde varias horas antes de la apertura de taquillas para intentar adquirir uno de los abonos restantes -tras el proceso de renovación- de los 2.800 que Plaza 1 ha sacado de forma gratuita.

Según publicó Plaza 1 hace unos días en su página web, «el último día de renovación será el 25 de enero. El 26 de enero es el día asignado para la reunificación de familiares y mejoras. Los días 27 y 28 de enero son para la venta de nuevos abonos -hasta agotar el cupo disponible en caso de jóvenes y jubilados-, haciendo especial énfasis en que tanto hoy viernes como mañana sábado quedarían en taquilla únicamente los abonos no renovados días atrás de esos 2800 ofrecidos por la empresa».

Un abono que constará de más de 60 festejos, los cuales irán desde la apertura de la temporada el domingo 26 de marzo hasta la finalización de ésta el jueves 12 de octubre. Un abono que tendrá como reclamos toda la Feria de San Isidro, Beneficencia, In Memoriam, la Feria de Otoño o el festejo del 12 de octubre, amén de Ramos, Resurrección o la Feria de la Comunidad, entre otros festejos.

Una noticia muy positiva para la Fiesta el ver tal cantidad de aficionados haciendo colas para la adquisición de uno de los pocos abonos que quedan a la venta. Como si de un concierto de los Rolling Stone se tratase, los aficionados a los toros no han dejado pasar la oportunidad de sacar su abono -gratuito- aun sin saber los carteles oficiales de la temporada en la primera plaza del mundo. Como el propio Simón Casas reconoció en el programa El Toril, de Onda Madrid, «el objetivo de Plaza 1 no es enriquecerse con la libertad de precio sino volver a tener 18.000 abonados».

Ver jóvenes agolparse a las puertas de Las Ventas da a las claras una imagen de fortaleza de una Fiesta de los toros que sigue teniendo un tirón taquillero importante. Tras cerrarse este plazo y una vez presentada la Feria de San Isidro, se conocerá el número real de abonados que se sientan cada día en los escaños de la primera plaza del mundo.

https://twitter.com/LasVentas/status/1618894607823282177