Expectación ante el debut de Tomás Rufo en Portugal


lunes 30 enero, 2023



Tomas Rufo
Tomás Rufo. © Pablo Ramos

Tomás Rufo protagonizó una temporada fulgurante en 2022 con los éxitos ya conocidos de Sevilla, Madrid, Alicante, Nimes, Granada, Salamanca, Guadalajara… Un año redondo en el que el diestro de Pepino mostró sus credenciales para intentar ocupar un lugar en la cima.

Este sábado arranca una temporada europea con el debut en Portugal ante un público que no ha podido ver a la gran revelación del año. Será en Mourao, ante reses de Murteira Grave, en los tradicionales festivales taurinos que el ganadero luso ha logrado situar cómo referente en el calendario europeo.

Portugal es un país que vive el toreo con pasión y que agradece que los toreros más destacados a pie también acudan a sus plazas. La expectación por ver a Tomás es grande en un cartel en el que se vivirá la presencia de López Chaves en su año de despedida junto a uno de los toreros punteros de Portugal cómo Manuel Dias Gomes y el ilusionante debut de Manuel Caballero, heredero del gran torero albaceteño.

La riqueza del toreo en nuestro país vecino se complementa con dos toreros de dinastía a caballo como Luis Rouxinol jr y Antonio Ribeiro Telles. Además pegarán los forcados de Santarem, referentes de esta espectacular suerte y muy unidos al ganadero.
Un evento benéfico en el que se espera una gran entrada y que dará comienzo a las 15h.