SEVILLA

El Estado centraliza en Sevilla el cobro de las tasas de los eventos taurinos


lunes 30 enero, 2023

De esta forma, el Gobierno ha elegido la ciudad para que su Tesorería General de la Seguridad Social asuma las competencias de todas las provincias sobre los eventos taurinos

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza. © M. P.

El Estado ha centralizado en Sevilla el cobro de las tasas de los eventos taurinos. Así, la Seguridad Social ha elegido la dirección provincial de la ciudad para que asuma cualquier actuación administrativa relacionada con la gestión de los toros, según avanzan este lunes Diario de Sevilla y ABC de Sevilla. De esta forma, el Gobierno ha elegido la ciudad para que su Tesorería General de la Seguridad Social asuma las competencias de todas las provincias sobre los eventos taurinos.

En la actualidad, la Tesorería General de la Seguridad Social, al objeto de adecuar los medios personales y materiales de que dispone al cumplimiento de las funciones que normativamente tiene atribuidas, se encuentra inmersa en un proceso de redefinición de sus procesos y métodos de trabajo, que, en determinados casos, aconsejan avanzar hacia una especialización funcional de determinados órganos de su estructura.

En este sentido, tras el estudio organizativo llevado a cabo en el ámbito de este servicio común de la Seguridad Social, se ha concluido en la conveniencia de que la dirección provincial de Sevilla se constituya como el órgano especializado funcionalmente a nivel nacional al que quedarán atribuidas determinadas actuaciones de la competencia de la referida Tesorería General relacionadas con la gestión del colectivo de profesionales taurinos, amplía Diario de Sevilla.