MADRID

Omar Montes actuará en la gala de presentación de los carteles de San Isidro este miércoles


lunes 30 enero, 2023

El cantante Omar Montes cerrará una gala presentada por Mariló Montero y Roberto Gómez

Omar Montes
Omar Montes. © Instagram

A algo más de 48 horas para la presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro, Plaza 1 sigue cerrando los flecos de ésta. Ésta ya es un clásico en el invierno taurino, poniendo en el escaparate a un sector que cuenta con una gran masa social detrás. Este año desde la empresa se optó por adelantar al 1 de febrero la presentación de unas combinaciones que pese a no ser oficiales sí son oficiosas desde hace días.

En este sentido, el periodista Vicente Zabala entrevistaba en El Mundo a una de las cabezas visibles del proyecto empresarial que dirige los designios de la primera plaza del mundo, Rafael García Garrido, que se mostraba satisfecho por la confección de una Feria -que según sus cálculos- tendrá entre 16 y 18 llenos. Una charla distendida en la que también se tocaron otros temas relacionados con los carteles.

Según vas desgranando la entrevista se van conociendo más detalles sobre una gala que tendrá una sorpresa que no había trascendido hasta ahora: «La presentará Mariló Montero [y Roberto Gómez, que es como de la casa] y la cerrará Omar Montes», un cantante que tiene pasado con antecedentes taurinos.

La puesta de largo de la feria de San Isidro 2023 será amenizada, ni más ni menos, que por la música de Omar Montes, cuyo tatarabuelo fue el gran Francisco Montes <<Paquiro>>. pic.twitter.com/PaGomXgUTI

— Pureza (@purezatoros) January 30, 2023

Omar nunca ha escondido su vinculación con la tauromaquia; sin ir más lejos en febrero de 2021 acudió a ‘La Resistencia’ para presentar su nuevo tema. Durante la conversación con David Broncano, Montes sacó a relucir su pasado taurino en su familia: «Tú tienes buen tipo, no parecías tan alto… tienes cuerpo como de torero, como de torero antiguo, como Manolete», señaló al inicio de su intervención el cantante en el programa de Movistar. «Delgado, pero fibroso, Machaquito de Jaén…», contestó Broncano.

«Mi abuelo hacía de novillero, toreaba de chaval y me decía que tenía buen cuerpo de torero». Y contestó Montes: «Ojo, que el padre de mi bisabuela toreó en Las Ventas». «¿Cómo se llamaba?», le pregunta el entrevistador. «No me lo dijo nunca, dijo que toreaba por frontear. En mi familia somos muy de fronteo. Date cuenta de que era mi tatarabuelo», le contestó Montes.

«Hemos encontrado a Francisco Montes». «Pues me suena este. Y por el pelo es Montes. Yo si me lo dejo dos semanas sin cortar se me queda así, como los gatos asustados»…. Señalaron sobre Paquiro, que también se llamaba Montes de apellido. Una conversación informar que puso el foco sobre el pasado taurino de un cantante que el próximo 1 de febrero estará presente en la gala de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro.