COMUNICADO

La peña taurina Popular «redoblará sus acciones en 2023 en defensa del toreo»


jueves 5 enero, 2023

Martínez Iniesta asegura que este año la tauromaquia "saldrá fortalecida"

Sin Título

La peña taurina Popular «redoblará sus acciones en 2023 en defensa de la fiesta nacional, amenazada por la presión que ejercen contra ella determinadas administraciones públicas y animalistas. Para frenar los ataques de la izquierda a la tauromaquia la organización articulará una respuesta a la medida de los embates», informa en un comunicado.

“Este año fortaleceremos la fiesta nacional”, aclara el vicepresidente de la peña taurina Popular, Antonio Martínez Iniesta, quien asegura que la organización a la que representa no rehuirá la batalla para proteger a la tauromaquia, sea cual sea el campo que escoja la izquierda: el cultural, el ecológico o el económico. 

En los tres campos se siente cómodo el PP, aclara Iniesta, quien explica que la tauromaquia, además de ser una de las referencias culturales de España, es también la causa de que existan las dehesas y generadora de riqueza y empleo. De ahí, añade, la importancia de frenar el desprestigio aventado contra ella por los animalistas. 

Para sumar fuerzas la peña ha celebrado una concurrida comida de Navidad a la que, entre otros, han asistido su presidente y vicepresidente, Vicente Grande y Antonio Martínez Iniesta, profesionales, representantes del mundo taurino y personalidades, así como Luis Miguel Torres, director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza, gerente del organismo autónomo 112, Rocío López, comisionada de víctimas de la Comunidad de Madrid y, también, ha estado bien representada la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del terrorismo con su presidente y vicepresidente, Miguel Folguera y José Ignacio Herce.