Illescas 1140x110

El duro trance esta Navidad de Miguel Ángel Silva, torero y periodista de Cuatro

300x300
ENFERMERÍA

El duro trance esta Navidad de Miguel Ángel Silva, torero y periodista de Cuatro


jueves 5 enero, 2023

Una operación compleja tras detectársele una hernia cervical que comprometía seriamente la médula

Miguel Angel Silva
Miguel Ángel Silva, en el hospital. © Twitter

El diestro extremeño Miguel Ángel Silva pasará este jueves, 5 de enero, por el quirófano tras detectársele una hernia cervical que comprometía seriamente la médula. El torero de Zafra compartió en su cuenta de Twitter dicho hecho, dando tranquilidad a sus seguidores al estar en las mejores manos. Una operación compleja que había que realizar con urgencia para que no se agravase una situación ya de por sí complicada por los fuertes dolores que sufría el torero pacense.

Siempre con una sonrisa en la cara y viendo el lado positivo de las cosas, Miguel Ángel publicó el siguiente mensaje en Twitter en la mañana del 4 de enero: «Mi regalo de reyes. Espalda nueva. Una hernia cervical vino a verme para comprometerme la médula, había que operar urgente. Mañana a quirófano. ¡Deseadme suerte!». Una publicación que obtuvo multitud de respuestas por parte de amigos y compañeros de profesión de un matador de toros que tras no tener las oportunidades deseadas tiró por el camino del periodismo hasta que la suerte cambiara.

«¡Mucha suerte!» le escribía el periodista Chapu Apaolaza, «¿Qué es eso para un torero? ¡Vamos, amigo! A quedar como nuevo«, comentaba la también periodista Elena Salamanca. «A por todas titán«, le escribía Alfonso Egea o «Tú puedes con eso y más«, señalaba Carlos Martín Santoyo en cuenta de esta red social. Unos compañeros que quisieron mandarle ánimos a un torero sincero y honesto con su profesión, que lucha cada día por esa oportunidad que le haga conformar alternativa en la primera plaza del mundo.

Miguel Ángel Silva es de esos toreros que ha sido consciente de la situación por la que pasaba desde hace tiempo, un espada que nunca renunció a ese sueño de ser figura del toreo, pero que no se iba a quedar parado mientras la vida pasaba. Como otros tantos compañeros, estudió su carrera para tener un porvenir más allá del traje de luces. El extremeño ha pasado por varios programas de tirada nacional donde ha demostrado sus dotes como periodista, pero Silva sigue persiguiendo ese sueño de poder volver a enfundarse el chispeante más allá de una tarde como sobresaliente.

Su última corrida a pie data del año 2017 en la localidad onubense de Cortegana, donde entró por la vía de la sustitución ante la baja de David de Miranda. Lidió aquel 10 de septiembre un encierro de Domínguez Camacho al lado de Curro Díaz y López Simón. Pero ahí se acabó todo, pese a las promesas de anunciarlo en su tierra, Miguel Ángel sigue esperando dicha oportunidad para poder volver a su plaza tras tomar la alternativa de Manos de Morante de la Puebla y Ginés Marín el 1 de octubre de 2016.

Volvería a vestirse de luces cuatro años después de aquella tarde en Cortegana, sería en Santander, haciendo el paseíllo como sobresaliente en el festejo en el que Ginés Marín actuó en solitario ante astados de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo. Una tarde especial por el marco y el torero que hacía el paseíllo aquella tarde, ni más ni menos que su testigo de alternativa.

Valdemorillo 2023 Movil 320x100