CUADRILLAS

Nuevos nombres en el equipo de Pablo Aguado: así queda finalmente su cuadrilla para la temporada 2023


jueves 5 enero, 2023

El sevillano define un equipo de altura de cara a la temporada venidera

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Luis Sánchez Olmedo

El sevillano Pablo Aguado es otro de los nombres apuntados en rojo por los afinados de cara a la temporada venidera. Aguado, tras un irregular 2022, afronta esta nueva campaña con renovadas ilusiones tras analizar los errores que le llevaron a tener simas y cimas durante la temporada pasada. Su concepto y su forma de interpretar el toreo hacen que los aficionados no le pierdan la fe a un espada que volvió a dejar el listón muy alto tras su paso por Madrid y Sevilla.

Aguado, como gran parte de sus compañeros de escalafón, ha movido piezas de su cuadrilla. Con la salida de un hombre tan importante como Iván García, el sevillano apostó por dar entrada en su cuadrilla a uno de los banderilleros más solventes del escalafón. Se trataba de un Juan Sierra que daba así un nuevo paso en su carrera para colocarse con una figura del toreo tras estar a las órdenes de Manuel Escribano. García por su parte, hacía las maletas camino de la cuadrilla del también sevillano Daniel Luque.

Juan Sierra, amén de respetar las fechas de Manuel Escribano, ha estado a las órdenes de toreros como Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera, Leo Valadez, Ángel Téllez, Thomas Dufau o Clemente cuando estos han requerido de sus servicios. Pablo Aguado pone así su confianza en un hombre de plata de gran solvencia y eficacia tanto con los palos como con el capote.

Salvo sorpresa, esta es la única novedad que ha sufrido la cuadrilla de un torero que pese a no completar un año redondo si dejó faenas importantes en varias plazas de toros de España y Francia. Valencia, Castellón, Nimes, Béziers, Cuenca, Madrid o Sevilla han sido alguno de los cosos donde el sevillano ha podido sentirse pleno toreando, plazas donde debe volver en un 2023 muy relevante para él.

La cuadrilla de Pablo Aguado para 2023

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Luis Sánchez Olmedo
  • Varilargueros (Picadores): Juan Carlos Sánchez y Mario Benítez
  • Banderilleros (Lidiadores): Diego Ramón Jiménez y Juan Sierra
  • Banderillero (Tercero): Pascual Mellinas
  • Mozo de Espadas: Óscar Gómez
  • Ayuda: Manuel Espinosa
  • Apoderados: Familia Vázquez (Curro y Fran Vázquez)

Tras tener una prometedora carrera como novillero Aguado tomó la alternativa en 2017 en la Feria de San Miguel de Sevilla de manos de Enrique Ponce y Alejandro Talavante. Un año después también rozó la gloria con una corrida de Torrestrella, mientras que en 2019 Valencia disfrutó de su personal concepto, pero fue en Sevilla donde todo cambió al cortarle las cuatro orejas a su lote con el hierro de Jandilla, refrendando ese triunfo días después en una grandiosa faena en Madrid marrada con los aceros. A partir de ahí no se bajaría del carro de los carteles de figuras y las ferias de postín.