TOLEDO

Villaseca de la Sagra dará, diez años después, una corrida de toros el 4 de marzo con un cartel de jóvenes


jueves 5 enero, 2023

El municipio toledano celebrará una corrida de toros benéfica el próximo 4 de marzo.

Villaseca
Final de un paseíllo en Villaseca de la Sagra. © Emilio Méndez

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra prepara, para el próximo sábado 4 de marzo, la segunda corrida de toros de la historia de su coso casi una década después de ofrecer la primera -que se llevó a cabo para la inauguración de éste-.

El Consistorio villasecano pretende, con este festejo, dar un pistoletazo de salida solidario a la temporada taurina en la provincia, ya que la corrida tendrá carácter benéfico, puesto que lo que se recaude irá a parar a la Fundación del Hospital Niño Jesús de Madrid, con el doctor Luis Madero a la cabeza (es Jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del citado centro hospitalario).

La idea del Ayuntamiento es, según ha podido saber este medio, que hagan el paseíllo diestros que se han erigido como “Alfarero de Oro” en anteriores temporadas o que han destacado en el certamen y en esta provincia: la terna, probablemente, la conformarán Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca. También se contará con un hierro de la tierra como Conde de Mayalde en el festejo.

De esta forma, Villaseca de la Sagra será el próximo 4 de marzo toda una fiesta en torno a la tauromaquia en una jornada en la que el mundo del toro ofrecerá su versión más solidaria.

La inauguración del coso de Villaseca en 2013, también con una corrida de toros

Villaseca (1)
Paseílo en Villaseca.

Recordamos que la primera corrida de toros que se lidió en este coso acaeció en el año 2013 para la inauguración de éste. En ésta tomaron parte Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón con un encierro de Montealto. Posteriormente, también se celebró un festejo de rejones en el mes de agosto del año siguiente, en el que se lidiaron astados de Paco Galache para los rejoneadores Sergio Galán, Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.