VÍDEO

El miedo en un corral: así reaccionó un toro de Buenavista en la plaza de Añover de Tajo


domingo 8 enero, 2023

Este vídeo muestra el toro bravo a escasos metros, sus reacciones, su respiración, el comportamiento tras momentos de tensión.

Buenavista Toro
Toro de Buenavista en Añover de Tajo. © Instagram

Siempre se ha dicho que hay tres tipos de toros, el que se ve en el campo, el de los corrales y el que sale finalmente a la plaza. Un animal que cambia según el lugar donde lo ves y la altura desde donde estás situado. El pasado año Francisco M.B «El Alpresa», mayoral del hierro de Buenavista, nos enseñaba una nueva perspectiva del toro bravo, esta era ni más ni menos que aquella que se ve en los corrales con una cámara colocada en una esquina del corral.

Se trataba de ver una perspectiva de un toro de plaza de tercera, un animal que posteriormente fue lidiado en el coso de Añover de Tajo, el cual gracias a estas imágenes se podía ver en toda su magnitud. Un animal de pelo burraco, astado, hondo y bien rematado, que salía del cajón tras ser retirada sus fundas. El de Buenavista andaba algo mosqueado tras esta faena, por ello todas las puertas tenían que estar abiertas y ninguna persona que pudiera provocar una arrancada del animal.

La respiración del toro de Buenavista impone

Toro Buenavista Añover
Otra imagen de un toro de Buenavista en Añover de Tajo. © Instagram

Lo que llama más la atención no es el toro en sí, sino su respiración, el sonido de sus pezuñas. El animal anda inquieto, desafiante ante cualquiera que ose meterse con él. Ahora necesita calmarse, relajarse y salir al cercado sin ese estrés provocado por esa faena realizada unos minutos antes. El toro escarba continuamente, anda muy caliente tras estar varios minutos en el mueco, por todo ello hay que dejarlo tranquilo.

Unas imágenes que en su día publicó en redes el mayoral de la casa, un hombre que intenta hacerle llegar al aficionado todo aquello que sucede en el campo bravo con el fin de hacer partícipe al aficionado del día a día de la ganadería. Una nueva manera de llevar el campo a la ciudad, de compartir vivencias y momentos únicos en los que el animal bravo es el principal protagonista de la historia.

«El toro de Buenavista para Añover de Tajo. El toro de lidia, como tiene que ser, dando miedo y ninguna pena», escribía en sus redes Toristadefrancia, una de las cuentas más activas en redes sociales, la cual tiene más de 918 publicaciones y una cifra superior a 19 mil seguidores en Instagram. Sin duda una de las cuantas más importantes en temática taurina de esta red social, a la cuál siguen ganaderos, toreros y un sin fin de aficionados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Torista De Francia (@toristadefrancia)