PROPUESTA

Así es la propuesta que le han hecho a Litri para volver a torear en 2024: una mítica plaza como escenario


sábado 14 octubre, 2023

El diestro onubense tendría así una propuesta sobre la mesa para hacer realidad el sueño de un amigo con el que ha compartido cartel en múltiples tardes.

Litri
Litri, en un mano a mano de Cajasol. © Toromedia

El director y presentador del programa “Carrusel Taurino” de Canal Sur Radio, Juan Ramón Romero, fue el encargado de entrevistar el pasado jueves 28 de septiembre a Rivera Ordóñez en una nueva edición de los “Encuentros Carrusel Taurino”, en esta ocasión bajo el título “Las dinastías, los pilares del torero”Un acto que congregó a un gran número de aficionados que no quisieron perderse dicha charla entre toreros.

En ésta, el mayor de los Rivera soltó una bomba que nadie esperaba: “Quiero torear un festival el año que viene, cuando cumpla los 50 años. El cartel lo compondrían, a caballo, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, y a pie Litri, Joselito, El Tato y él, en un festejo que se celebraría en Ronda el 6 de septiembre antes de la Goyesca”, comentó en dicho acto. Un cartel que reuniría a una amalgama de toreros que actualmente no están en activo, pero que han aportado a la tauromaquia.

Un tipo de festival que viene pidiendo una afición que añora esos carteles donde figuras ya retiradas volvían por un día a los ruedos para torear un festival a beneficio de una entidad benéfica. Una noticia bomba que le daría aún más categoría a una Feria de Pedro Romero que en 2024 celebrará su LXVII edición.

Pese a los continuos ofrecimientos en estos años, el onubense ha declinado toda propuesta, y ahora tiene ésta puesta sobre la mesa por Francisco Rivera, un torero que a tenor de sus palabras debe tenerlo muy convencido para hacer unas declaraciones de tal calado. Un espada que únicamente se anunció en Ronda una tarde, fue en la XXXIII edición de su tradicional corrida Goyesca, correctamente en 1989, un festejo donde se lidiaron cinco toros de Torrestrella y uno de Salvador Domecq.

Aquella tarde un recién alternativado Litri, trenzó el paseíllo junto a José María Manzanares y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Un festejo donde los escaños de la Real Maestranza de Caballería de Ronda se llenaron en su totalidad para ver el debut del nuevo Litri, un torero que tendría una carrera corta pero intensa. Su vuelta a los ruedos varios lustros después sería noticia bomba que le daría aún más categoría a una Feria de Pedro Romero que en 2024 celebrará su LXVII edición.