Es, sin duda alguna, uno de los toreros del momento: el francés Sebastián Castella se ha ganado por derecho propio copar los principales puestos del escalafón tras un 2023 donde ha conseguido descerrajar la Puerta Grande de Las Ventas y la Puerta del Príncipe de Sevilla. Un torero que ha reaparecido este año tras abandonar los ruedos en plena pandemia. El francés, tras un titubeante inicio, consiguió cogerle el pulso a una de las temporadas más importantes de su carrera.
Una vez anunciado el regreso a los ruedos de Sebastián Castella, el diestro de Beziers definió la cuadrilla que le acompañaría en los ruedos a partir del 7 de enero en la plaza de toros de Manizales (Colombia). La confianza y la experiencia son la base desde la cual emanan las razones de la elección de sus personas de confianza. Su apoderado en esta vuelta a los ruedos fue Toño Matilla, uno de los hombres con mayor influencia del circuito.
Fuera del albero, el francés encontró en Raphael Jean Francois Viotti, José Chacón y Luis Blázquez tres hombres de plata a la altura de un espada que volvía para quedarse. Un equipo en el que no iban a faltar dos varilargueros de primera fila como Agustín romero y Manuel Bernal, dos picadores que han terminado la temporada a un nivel excelso, al igual que sus hombres de confianza, esos que en Sevilla dieron una clase magistral con el percal y los palitroques.
Un equipo que completaban tanto Daniel Rosado como Manuel Gálvez, mozo de espadas y ayuda de un Sebastián Castella que ha cerrado su temporada europea con 49 corridas de toros a este lado del charco. Por su parte, en lo que llevamos de 2023 Sebastián ya ha trenzado el paseíllo en 4 ocasiones en lo que llevamos de 2023, quedándole aún varios paseíllos en América para rematar un año donde se ha vuelto a reencontrar con su torero.
En su periplo por tierras americanas no le podrá acompañar toda su cuadrilla al existir un convenio donde los toreros extranjeros únicamente pueden llevar a su mozo de espadas, a un banderillero y a un picador, rematándose la cuadrilla con hombres de plata y de oro del país donde se toree. Por lo tanto, Castella tendrá que elegir cuáles de sus banderilleros y picadores le acompañan en sus próximos compromisos en Aguascalientes, Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Acho y Juriquilla.