COMUNICACIÓN

Una temporada de máxima visibilidad e impacto en la comunicación venteña


martes 31 octubre, 2023

El informe pone de relieve un gran crecimiento, un año más, en redes sociales.

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Sebastián Castella abandona Las Ventas con el respeto de Madrid © Luis Sánchez Olmedo

Tras conocer el informe estadístico con todos los datos que arrojaron los 59 espectáculos celebrados esta temporada en la Plaza de Toros de Las VentasPlaza 1 publica ahora el balance de comunicación, con los datos de cobertura y alcance mediático obtenido durante esta temporada.

El informe pone de relieve un gran crecimiento, un año más, en redes sociales. Los perfiles oficiales de Las Ventas en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok suman ya 327.673 seguidores, lo que supone 47.433 más que la pasada temporada. Por perfiles, Instagram sigue siendo la red social preferida por los aficionados venteños, con casi 130.000 seguidores. Esta temporada, como novedad, se puso en marcha el perfil en TikTok, una red social en la que se ha publicado un contenido muy diferente y novedoso enfocado a una segmento de público todavía más joven. 

El Departamento de Comunicación de Las Ventas ha publicado 10.620 fotografías de marzo a octubre y ha producido un total de 320 piezas de vídeo, con más de 300 envíos informativos a medios de comunicación o abonados del coso. De producción propia de este Departamento han sido las 15 imágenes y diseños que han servido para anunciar los festejos de la temporada, así como la multitud de piezas publicitarias que, tanto para prensa generalista y especializada y soportes de publicidad exterior, han servido durante todo el año para promocionar los festejos celebrados en la Monumental madrileña. El Departamento de Comunicación ha sido, al mismo tiempo, el encargado de editar los programas de mano con una imagen renovada y la Revista (T)oro que mensualmente, de abril a noviembre, reciben los abonados en su domicilio. 

Como novedad esta temporada resalta la realización de dos spots con producción 100% propia. El Departamento de Comunicación de Las Ventas ha guionizado, dirigido, realizado y producido un spot promocional para la Feria de San Isidro con Emilio de Justo como protagonista y otra pieza para la Feria de Otoño en la que aparecía Las Ventas como el lugar que acoge la libertad de soñar a través del toreo. Dos piezas con un largo recorrido en consumo. 

En cuanto a la cobertura mediática, un total de 32 festejos han sido emitidos en directo por la plataforma One Toro TV y 13 por el canal autonómico Telemadrid. Hasta 115 profesionales, entre fotógrafos y periodistas, han sido acreditados en días de máximo interés y se ha incrementado de manera notable la cobertura de la Feria de San Isidro en medios televisivos generalistas en sus espacios informativos. 

Por lo que respecta al sitio web oficial las-ventas.com, se han registrado 2.564.000 visitas, procedentes de 185 países. El 82% de los accesos se han realizado a través de dispositivos móviles, mientras la franja de edad mayoritaria de los visitantes se sitúa en la horquilla de 18 a 34 años (21%) y 45 a 54 (27%).