Si hay una figura ligada a la de José Antonio «Morante de la Puebla» esa es la de su primo Juan Carlos, un hombre que siempre ha ido de la mano de un diestro que ya empezó a llamar la atención desde becerrista. Juan Carlos Morante, mozo de espadas del sevillano, es también uno de los creadores de la sastrería de Trastos de torear «San Sebastián», un proyecto estrechamente ligado con el mundo del toro y con el que han colaborado el Club de Aficionados Prácticos que comandan Eduardo Dávila Miura, Rafael Peralta y Nacho Moreno de Terry.
Juan Carlos acompaña a su primo desde prácticamente sus inicios, primero como ayuda y posteriormente como mozo de espadas. Un hombre fundamental en el equipo del sevillano, junto a Antonio Jiménez, «Lili», el más veterano de la cuadrilla de un espada que recientemente cumplió XXV aniversario como matador de toros en una temporada donde sobrepasó el centenar de festejos toreados a ambos lados del charco.
Una carrera repleta de cimas y simas donde Juan Carlos siempre ha sido un dique de contención, un hombre que ha estado al lado de su primo en todo momento, ayudando al cigarrero a mantener el rumbo de su carrera. Confesor y amigo, siempre ha estado ahí para dar el paso correcto junto a él, velando por la carrera de un espada que no siempre hizo las cosas bien. Ahora, tras los problemas de muñeca que arrastrado el de la Puebla, tanto él como su entorno vuelven a sonreír, sin duda la mejor señal de cara a la temporada venidera.
Las filas de Morante la próxima temporada
Por último, recordamos que en la cuadrilla para la próxima temporada de Morante de la Puebla se quedarán, por el momento, los picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz y el subalterno madrileño Alberto Zayas, quedando la duda de si seguirá Antonio Jiménez «Lili». El que sí que ha salido ha sido Juan José Trujillo, que ha regresado con José María Manzanares, espada con el que estuvo 11 años en una primera etapa comprendida entre 2007 y 2018. También ha salido del equipo de Morante el ayuda, «Fruti».
Nombres de importancia hay sobre la mesa para cubrir las vacantes, pero el tiempo corre en contra de un espada que está viendo como sus compañeros van cerrando la incorporación de sus hombres de confianza. Su apoderado seguirá siendo Pedro Jorge Marques.