Morante de la Puebla toreará tres tardes en la próxima Feria de San Isidro, dos dentro del abono y otra en una corrida fuera de éste, según anunció este domingo el productor Simón Casas en una entrevista en el programa El Toril, de Onda Madrid. Y, para sus sus citas en el abono isidril, José Antonio ya tiene decididos dos de los hierros que lidiará -le queda por definir el tercero-.
Los que ya están ‘en firme’ son los de Alcurrucén y Garcigrande, según ha podido saber este medio, mientras que el tercero está a expensas de varios viajes de su veedor Alberto Encinas al campo para terminar de decidirlo, aunque el que más papeletas tiene es el de Juan Pedro Domecq.
Así, la triple apuesta de José Antonio en la Feria de San Isidro se suma a las otras tres tardes ya confirmadas de figuras del toreo como José María Manzanares, Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey.
Morante, uno de los pilares del abono
De esta forma, Morante de la Puebla será uno de los pilares del próximo abono de San Isidro con tres tardes que serán una de las bases de éste. Hay que tener en cuenta que esta temporada, tras su doble actuación isidril, estaba anunciado el pasado 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad en esta plaza, pero no pudo comparecer al estar convaleciente de la lesión de muñeca que lo apartó de los ruedos en la Feria de San Miguel sevillana -después de haber hecho una temporada de regresos y retiradas motivadas por este percance, agravado tras las cogidas de Badajoz en junio y Vila Franca de Xira en julio-.
Morante ha elegido, por tanto, una ganadería de cabecera como es la de Alcurrucén, de encaste Núñez -y la que él mismo ha escogido para formar su nueva ganadería en la finca La Malvaloca, comprando una punta de vacas y un semental a la familia Lozano- y otras dos de máxima importancia en su carrera como son Garcigrande y Juan Pedro Domecq.