«Tendrá un trato de figura». Con estas palabras, Simón Casas, socio de Plaza 1, sentenció el pasado domingo que Fernando Adrián tendrá los puestos que merece la próxima Feria de San Isidro 2024 después de su doble puerta grande este año en el coso de la calle de Alcalá.
Casas, que habló sobre diversos temas de actualidad del toreo este 26 de noviembre en el programa El Toril, de Onda Madrid, expuso la «recompensa» que tendrá el torero madrileño la próxima temporada en Madrid tras su doble triunfo tanto el pasado San Isidro como en la Corrida de la Beneficencia.
«Este año ha habido dos grandes revelaciones: una, Fernando Adrián, y otra Borja Jiménez. ¿Duele como organizador de Madrid que, después de que un torero aproveche tan bien dos oportunidades seguidas, no tenga la recompensa que se espera?», le preguntaban en el citado espacio radiofónico. «Es un reto histórico lo que ha hecho. Casi le ha cortado las orejas a todos los toros. Y la recompensa llegará este año», decía refiriéndose a cómo Adrián ha salido a hombros 15 veces de forma consecutiva esta temporada.
«Anecdóticamente, para empezar una programación de Madrid, empezamos a contratar a las figuras. Y de hecho sólo hemos hablado con ellas y con otros dos toreros, Fernando Adrián y Borja Jiménez. Eso se llama recompensa. Recompensa no: mérito adquirido», señalaba Simón Casas.
«¿Cuántas tardes tendrán en la temporada?«, le volvían a preguntar, haciendo referencia tanto a Adrián como a Jiménez. «Hay que rematar la programación, que es como construir una casa en función de las negociaciones de cada día. Lo que es seguro es que van a tener un trato de programación de figuras del toreo. De hecho, hemos hablado con sus apoderados en estos días para preguntarle qué le gustaría como ganadería. Eso sólo se le pregunta a la figura del toreo. Yo concretamente he hablado hace cuatro días con Maximino, apoderado de Fernando Adrián, y le dije que qué le gustaría y cómo ve su programación. Me lo dijo, y pasaremos del concepto a los carteles anunciados», concluía Casas.