El Puerto de San Lorenzo lidiará, el próximo San Isidro 2024 y por vez primera en su historia, una corrida con cada uno de los encastes que posee: el propio de El Puerto -de procedencia Atanasio y Lisardo- y el de La Ventana del Puerto -hierro formado por vacas y sementales de El Pilar a través de Carlos Charro-. De esta forma, y según ha podido saber este medio, a las quinielas iniciales en las que estaban recogidos ambos hierros en un sólo festejo, se une este segundo con la parte de encaste Domecq de esta casa.
Dobletes ganaderos y ganaderías a una tarde en la Feria
Las ganaderías de primer orden que tienen preparados dos encierros para lidiarlos en la capital la próxima temporada se están encabezadas por Victoriano del Río, que tiene dos corridas para lidiar en la primera parte de la temporada -o bien en la propia Feria, o bien en festejos extraordinarios como la corrida In Memoriam o la Beneficencia- e incluso una tercera para el final de campaña. Alcurrucén también tiene dos corridas, al igual que Garcigrande (Justo Hernández).
Del mismo modo, Fuente Ymbro tiene dos encierros para Madrid a pesar de su ‘corta’ camada de ocho corridas de toros en total (hay que tener en cuenta que, en pandemia, Ricardo Gallardo dejó en su casa las vacas con más volumen para lograr precisamente que las corridas que saliesen a partir de este 2024 tuviesen más caja y fuesen más aptas para puertos de primer orden, como así ocurrirá).
Entre las ganaderías a una tarde, se encuentran Jandilla, El Puerto de San Lorenzo, La Ventana del Puerto, El Pilar, Luis Algarra, Juan Pedro Domecq, Conde de Mayalde, Domingo Hernández y Montalvo, a las que se unen Valdefresno y Gavira, que también cuenta con una corrida que estaría preparada para las primeras fechas del año.
Siete hierros toristas en San Isidro
Entre los hierros toristas, se encuentran los de Victorino Martín, Adolfo Martín y José Escolar que estuvieron la pasada Feria, a los que se unirán los de Miura, Hijos de Celestino Cuadri -éste podría lidiar fuera del abono- y Baltasar Ibán, que sumados al de La Quinta, hacen siete ganaderías apetecibles para el aficionado torista.