Mucho se está hablando en los últimos días sobre la posible vuelta de Enrique Ponce a los ruedos, algo que no ha sido confirmado ni por el propio torero ni por el entorno del espada valenciano, pero que sí va calando por los mentideros taurinos . Se suele decir que “el rumor es la antesala de la noticia” siempre que este no sea infundado, es decir, que tenga una base sólida. Si hace unas semanas eran meras especulaciones, parece que ahora sí sería una postura que tendría decidida el de Chiva.
Enrique Ponce decidió abandonar los ruedos opresivamente el 28 junio del 2021 tras trenzar el paseíllo en la plaza de toros de León. Días atrás había estado celebrando el 50 aniversario de la alternativa de José María Manzanares en Alicante, en una tarde donde compartió cartel con su hijo y con Cayetano Rivera Ordóñez en la lidia de animales de Juan Pedro Domecq. Un adiós que pilló a todos los aficionados con el pie cambiado, más si cabe cuando estaba anunciado junto a Emilio de Justo y Andrés Roca Rey en Burgos el día del patrón.
“Lo primero que quiero deciros es gracias por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro lo mucho que me ha dado. En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido”, publicaba el torero valenciano en sus redes sociales el 28 de junio de 2021.
Simón Casas: «Sigo soñando… por ejemplo, que Enrique reaparezca en la temporada 2024 en la próxima feria de Nimes»
Con el rumor cada vez más creciente de una reaparición una vez pasadas las Fallas, la Feria de Abril y San Isidro, Simón Casas ha desvelado en sus redes sociales su intención de poder contar con Ponce el próximo año en la primera de las dos ferias en la que se divide la temporada nimeña. Cada año, desde 1952, con motivo del fin de semana de Pentecostés, Nimes celebra su feria a lo largo de varios días de toros, y ahí sería donde Simón Casas querrían hacer realidad su sueño y poder contar con Enrique Ponce.
“Siempre he sido admirador de Enrique Ponce, como torero y como persona. Sigo soñando… por ejemplo, que Enrique reaparezca en la temporada 2024 en la próxima feria de Nimes” comentaba en sus redes sociales hace unos días el propio empresario francés. Por fechas y plaza no sería descartable que la vuelta del de Chiva se diera en un coso con tanta historia y personalidad, hay que recordar que el torero nacido en la Comunidad Valenciana es un torero muy querido por una afición que siempre lo ha idolatrado. Ahora la pelota está en el tejado de un Enrique Ponce que ya ha mandado a sus veedores a que peinen el campo bravo de cara a su vuelta en 2024.
Sin ir más lejos, el pasado 2020, el propio Ponce dijo sí a estar presente en Nimes para su Feria de La Vendimia en un cartel celebrado el 18 de septiembre. Una tarde donde cortaría tres orejas en un festejo donde Emilio de Justo cortaría una oreja a un gran astado de Toros de Cortés premiado con la vuelta al ruedo. Por tanto, de cumplirse los deseos de Simón, el valenciano comenzaría la temporada de su retorno a los ruedos en Nimes, una plaza que suele coincidir en fechas con Madrid y su Feria de San Isidro.