MADRID

Ayuso anuncia que Telemadrid retransmitirá en abierto 14 corridas de San Isidro


miércoles 1 febrero, 2023

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado en el cierre de la gala de San Isidro y ha anunciado que 14 corridas del serial se verán en directo por Telemadrid.

Ayuso Ventas
Ayuso en su discurso en Las Ventas. © Plaza 1

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha hablado en el cierre de la gala de San Isidro este 1 de febrero y ha protagonizado un extraordinario discurso: «Madrid es taurina porque es libre y porque es culta», ha defendido. Y, en medio de éste, ha anunciado que la cadena pública de todos los madrileños, Telemadrid, retransmitirá un total de 14 corridas del serial en abierto: «Telemadrid volverá a retransmitir los toros por San Isidro; serán 14 corridas más la del 2 de mayo», ha anunciado.

La incógnita radica ahora en qué plataforma retransmitirá el resto de corridas de toros y novilladas del serial. Como ya anunció el empresario de Plaza 1 Rafael García Garrido a El Mundo este martes, «estamos muy cerca del cambio de operador, aunque no está cerrado aún», comentaba sobre la posible presencia de OneToros como operador televisivo en la primera plaza del mundo. Sobre Movistar, señalaba que «una pena porque creo que (Movistar) nunca se ha creído que había otro operador».

Su extraordinario discurso en la gala: «Madrid es taurina porque es libre y porque es culta»

Ayuso 1
Ayuso y Almeida antes de la gala. © Luis Sánchez Olmedo

Antes de ese anuncio, la presidenta madrileña ha protagonizado un extraordinario discurso en defensa del toreo: «Es un inmenso honor hablar representando a la región capital de la libertad, también de la tauromaquia. Es precisamente esa bravura que nos caracteriza a los ciudadanos en Madrid la que nos ha situado en uno de los lugares más atractivos del mundo, al que todos describen como un sueño, donde artistas, jóvenes, empresas… desean venir para vivir a su manera. Y hacerlo en paz con respeto a las tradiciones, a las creencias…», comenzaba exponiendo.

«A Madrid se viene a ser vasco, empresario, peruano, o torero. En el caso de Roca Rey de las dos cosas. A serlo porque se desea, porque se ha elegido. Aquí hay derecho a ser libre, a prosperar y a disfrutar de los toros, de la gastronomía, del campo, de los monumentos. Madrid es cotnraste, mestizaje, rascacielos y belenes, Startups y albero. Tascas, tablao flamenco e Hispanoamérica. Por eso Madrid es taurina, porque es libre, porque es alegre y porque es culta, porque es España», añadía Ayuso.

«Madrid rezuma arte por todo lo que sucede en el ruedo de las tardes frescas de los primeros días de San Isidro a las más calurosas. Y en Madrid no hay solamente corridas, sino tardes de toros. Y como se desprecia lo que no se conoce, nada mejor que probar una tarde de toros para comprender lo que muchos sienten. El sentimiento de los andaluces antes de la Semana Santa o el de los navarros antes de San Fermín debe parecerse lo que los madrileños sentimos a las puertas de San Isidro o del 2 de mayo», exponía.

Y ha citado a toreros y ganaderos, especialmente estos últimos: «Son gentes del campo para quienes los animales y sus cultivos son lo primero. Pocos agentes del medio ambiente hay como ellos, pero también pocos garantes de nuestras raíces como estas personas curtidas como el sol, de fuertes manos y corazón humilde».