MADRID

El Juli, Perera, Talavante, Victorino… : estas son las declaraciones de los protagonistas de la gala de San Isidro


miércoles 1 febrero, 2023

Los protagonistas de la Gala de San Isidro han ofrecido, en la noche de este miércoles, declaraciones a los medios de comunicación en la previa de ésta.

Juli
El Juli en la gala. © Luis Sánchez Olmedo

Los protagonistas de la Gala de San Isidro han ofrecido, en la noche de este miércoles, declaraciones a los medios de comunicación en la previa de ésta.

Uno de los diestros que ha hablado es El Juli “Es raro entrar a la inversa por la Puerta Grande; Madrid, para los toreros, tiene un significado muy especial. Estoy agradecido por esta presentación con tanta categoría. Es un proyecto bonito, el toreo lo apoya y es la línea que el mundo del toro tiene que seguir”, señalaba.

Miguel Ángel Perera, por su parte, expresaba que “no se termina uno de acostumbrar de estar acartelado en esta plaza. El año pasado estuve en Otoño y no en San Isidro, por lo que estoy ilusionado por esta tarde”.

Juan José Padilla, asimismo, exponía que “es un orgullo como torero que estemos aquí compartiendo esta presentación de gala en este marco incomparable, en la plaza más importante del mundo; nos damos cuenta que la tauromaquia no se queda atrás”.

El ganadero Victorino Martín decía que “es una feria de responsabilidad para todos. Esta plaza da y quita. Todo lo que somos empezó en esta plaza, se lo debemos a ella. Aquí siempre sale el toro, y a él se le juzga de una forma muy especial”, ha dicho.

El Fandi señalaba que “parece que no, pero pasa el tiempo. Se van sumando los años y en el conjunto y en el tiempo pasan cosas grandes”.

Emilio de Justo, por su parte, señalaba que “siempre, estar aquí, es de una motivación especial. Es la feria más importante del mundo. El toreo se lo merece. Es un regreso a Madrid emocionante para mí después de lo que pasó el año pasado”.

El joven novillero Marco Pérez añadía que tomará parte en la feria “en una clase práctica en la que lidiaré tres novillos de Jandilla. Para mí, supone entrar por esta puerta un cúmulo de emociones. Es un marco incomparable, una plaza grandiosa y si Dios quiere el día 15 podré salir a hombros”.

Ginés Marín, asimismo, señalaba que “esta es una plaza importante para todos. Estar anunciado en San Isidro es siempre una responsabilidad, pero un motivo de alegría”.