MADRID

Simón a Ayuso: «Siempre seremos la tropa que usted necesita para defender la libertad»


miércoles 1 febrero, 2023

Casas ha mandado un mensaje de agradecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso
Previa de la gala de San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo

Simón Casas ha ofrecido un genuino discurso en la gala de presentación de la feria de San Isidro este 1 de febrero en la que ha mandado un mensaje de agradecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ha comenzado poniendo en valor que la empresa Plaza 1 intenta “favorecer la eclosión de toreros emergentes, comunicar con dinamismo y modernidad, ser creativos en nuestras programaciones al igual que en nuestra gestión, abrir nuestros carteles a toreros de otros países taurinos, mantener el diálogo con la prensa y las asociaciones de aficionados, motivar la juventud para que se interese por la Fiesta y, por encima de todo, actuar para proteger la cultura taurina, que tiene en este momento tantos frentes abiertos a nivel internacional”.

Plaza 1 “pone siempre por delante su pasión por la tauromaquia. Es el arte de la entrega. Siendo un ritual ancestral, la tauromaquia nos ayuda a pensar, nos obliga a enfrentarnos a la ética, un pilar esencial de la construcción del edificio social”, añadía.

“Nuestro interés por la tauromaquia no es de ocultar. A lo mejor llegará un día que se llenarán nuestras plazas de público asiático en cuanto descubran por sus pantallas que en Europa también sabemos enfrentarnos a la muerte sin temor y con belleza”, ha expuesto Casas. “La tauromaquia no crea violencia, sino armonía. Es un lector de humanismo”, defendía. “Y los aficionados reivindicamos la libertad de mantener nuestra identidad”, añadía.

Y ha mandado un mensaje de agradecimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Siempre seremos la tropa que usted necesita para defender la libertad”, señalaba.