SEVILLA

La jugada maestra de Curro Vázquez en los carteles de Sevilla


sábado 11 febrero, 2023

Así ha sido la genial estrategia del apoderado para colocar a sus toreros en la Feria de Abril y de San Miguel, que se oficializará la próxima semana.

Curro Vazquez
Curro Vázquez. © Luis Sánchez Olmedo

El comienzo de esta segunda semana del mes de febrero ha traído consigo unos cambios importantes en la confección de abono hispalense, unos movimientos que hicieron fluctuar de unos días a otros a una serie de toreros que tenían un encaje definido en la temporada sevillana. Tras removerse el avispero, un apoderado siempre astuto y perspicaz como Curro Vázquez aprovechó la situación que le daban esos cambios para mejorar la posición en la Feria de Ginés Marín y darle entrada a un Cayetano que no aparecía en las quinielas. Además, ha logrado tres tardes de postín para Pablo Aguado, torero fundamental también en su tierra. Sin duda, una jugada maestra para colocar a sus toreros en el serial.

Así ha sido la entrada de Ginés Marín en el abono

Gines Marin 4
Ginés Marín. © Info G. M.

Viendo todo aquello consiguió que el torero nacido en Jerez de la Frontera saliese del cartel de El Parralejo para entrar en la corrida de Victoriano del Río, un cambio sustancial al pasar de la preferia a Farolillos. Dejaba atrás a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque para entrar en un nuevo cartel junto a Morante de la Puebla y Cayetano Rivera, siendo el mayor afectado en todo esto un Ángel Téllez que en ese momento quedaba fuera de los carteles.

Las distintas informaciones apuntaban a la entrada de David Fandila ‘El Fandi’ en la corrida del hierro onubense de El Parralejo, algo que aún no está del todo claro por los movimientos que se pueden ir dando estos días hasta el cierre definitivo de carteles. El torero afincado en Zafra fue uno de los toreros destacados de 2022 en Sevilla al cortar una oreja en cada tarde que se anunció en Sevilla, una a un toro de Parladé en mayo y otra a uno de Juan Pedro Domecq en septiembre.

Por lo tanto, extrañaba ver a Ginés acartelado una única tarde en el abono, más si cabe tras pasear dos orejas y ser uno de los toreros más destacados del abono. Este cambio sí tiene mayor lógica y sentido al tratarse de un torero claramente al alza. La jugada de su apoderado le ha llevado a dar un salto cuantitativo que, por otra parte, se había ganado en el ruedo. El torero, además, hará doblete en San Isidro los días 13 y 26 de mayo con las corridas de Montalvo, Victoriano del Río y Montalvo. Dos meses antes trenzará el paseíllo en Valencia -también con el hierro charro- el 12 de marzo.

Ginés estará anunciado en Valencia, Sevilla y Madrid, tres plazas de primera categoría y con carteles de interés para el aficionado, sin ir más lejos en Sevilla, si nada se tuerce, estará anunciado en una corrida de toros en Farolillos con una ganadería que vuelve a La Real Maestranza de Caballería de Sevilla tras varios años de ausencia.

La tarde de postín de Marín y Cayetano en el abono hispalense

Cayetano
Cayetano a hombros.
  • Toros de El Torero para Morante, Cayetano y Ginés Marín.

Las tres tardes de Pablo Aguado en La Maestranza este 2023

Pablo Aguado
Pablo Aguado. © Luis Sánchez Olmedo
  • 27 de abril. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Pablo Aguado y Tomás Rufo
  • 30 de abril. Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado
  • 29 de septiembre. Toros de Hermanos García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado