MADRID

Plaza 1 sigue avanzando en el inicio de la temporada: reseña las novilladas de marzo y abril


sábado 11 febrero, 2023

Plaza 1 elige los hierros para las novilladas de inicio de temporada entre los meses de marzo y abril, según ha podido saber este medio.

Las Ventas
Un subalterno mira el orden de lidia antes de una novillada en Las Ventas. © Plaza 1

El equipo de campo de Plaza 1 sigue reseñando novilladas para abrir la temporada en la primera plaza del mundo. La campaña venteña dará comienzo el próximo domingo 26 de marzo con una novillada que llevará el hierro de Fuente Ymbro en la que, según avanzó este medio, estarán anunciados los novilleros Álvaro Alarcón -en su despedida de novillero en Madrid antes de su alternativa en esta misma plaza el 10 de mayo con la corrida de La Quinta-, Víctor Hernández y el joven pucelano Mario Navas, que debutará en esta plaza.

El domingo, 2 de abril, se llevará a cabo la corrida del Domingo de Ramos, en la que se lidiará un desafío ganadero entre los hierros santacolomeños de Los Maños y Pallarés, con el que harán el paseíllo Esaú Fernández, Adrián de Torres y Gómez del Pilar. Al domingo siguiente, se celebrará la corrida del Domingo de Resurrección, en la que confirmará su alternativa Borja Jiménez con un cartel aún por definir por parte de Plaza 1.

Y, desde ese momento, se llevarán a cabo las novilladas dominicales para las que Plaza 1 ha reseñado hierros de garantías como los de Sánchez Herrero, Guadaira o Gabriel Rojas -los días 16, 23 y 30 de abril-. El lunes 1 de mayo será la novillada concurso de la Miniferia de la Comunidad – Novillada Concurso Ganaderías madrileñas: Álvaro Seseña, García Pulido y Víctor Cerrato (Quintas, Montealto, Flor de Jara, Tenorio, Zacarías Moreno y Cerro Longo)- y el día 2 la tradional goyesca –Uceda Leal y Fernando Robleño en mano a mano (Valdefresno-Nicolás Fraile)-

Habría una novillada con caballos más el domingo antes del inicio de la feria, el 7 de mayo, para lo que habría un encierro de Castillejo de Huebra con muchas posibilidades de acudir a Las Ventas.