TELEVISIÓN

Movistar Toros estaría barajando su cierre aunque aún no tiene «una decisión firme»


sábado 11 febrero, 2023

Aún no tiene "una decisión tomada", como así han señalado fuentes del canal temático a El Independiente.

Camara Toros Movistar
Una cámara en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas.

El canal Toros de Movistar estaría barajando seriamente su cierre aunque aún no tiene «una decisión tomada», como así han señalado fuentes del canal temático a El Independiente, aunque «no hay ninguna decisión tomada en firme al respecto», señalan al citado medio. «Hace unos años era inimaginable que una plataforma pudiera adquirir contenido y emitirlo a través de su plataforma, pero las reglas han cambiado y no podemos descartar nada en un futuro», han expuesto fuentes de la cadena de Telefónica a este periódico.

La irrupción de OneToro ha sido, sin duda, el gran escollo para que el canal Toros de Movistar siga adelante, teniendo en cuenta que se ha quedado con los derechos televisivos de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas -14 de las corridas de San Isidro las retransmitirá también Telemadrid, por cesión en estas corridas-, de la temporada taurina en Valencia desde el próximo mes de julio y de la temporada en la Real Maestranza «al 99%» -a falta de firmar el acuerdo, según señalaban fuentes del nuevo operador televisivo a este medio el pasado jueves-.

Con estos dos pilares en la base, OneToro encara de esta forma una temporada en la que, por fin, la revolución televisiva del streaming ha llegado al mundo del toro, algo normalizado en otros espectáculos pero aún no en el taurómaco.

José María Marco, presidente de la MECA: «Ningún operador ha hablado con nosotros todavía, como el año pasado tampoco había ocurrido en febrero»

Pamplona
Paseíllo en Pamplona. © Emilio Méndez

Por su parte, José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona -encargados de organizar la Feria del Toro en la capital navarra-, ha señalado a este medio que»ningún operador ha hablado con nosotros todavía, como el año pasado tampoco había ocurrido en febrero». De esta forma, ni Movistar ni OneToro se han puesto en contacto por el momento con la tercera Feria taurina en importancia de la temporada.