SOLIDARIDAD

Cayetano anuncia una ‘gira’ de festejos taurinos benéficos desde este mes de febrero


lunes 13 febrero, 2023

El torero madrileño se anunciará en un total de 11 festivales benéficos durante los meses de febrero, marzo y abril

Cayetano Rivera
Cayetano, en Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado sábado 11 de febrero, coincidiendo con su segundo festejo de la temporada de 2023, el matador de toros Cayetano Rivera hacía público en sus redes sociales los 11 festivales taurinos donde se anunciaría en los meses de febrero, marzo y abril. Plaza de toros como Nerva, Navalcarnero o Arévalo abrirían sus puertas nuevamente este año por una buena causa, coincidiendo con el inicio de una temporada que tiene grandes alicientes por delante.

Si por algo se caracteriza el mundo de la tauromaquia es por su solidaridad, por estar ahí donde más se le necesita, y como no podía ser de otra forma, Cayetano estaría para arrimar el hombro junto al resto de sus compañeros, una serie de rejoneadores, espadas y novilleros concienciados plenamente de este tipo de acciones.

La primera de esas tardes solidarias tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la localidad abulense de Candeleda; allí Cayetano pasearía una oreja de un animal con el hierro de Antonio Palla, una plaza portátil que se llenó para presenciar un entretenido y variado festival taurino donde se anunciaron junto a Cayetano el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros David Fandila ‘El Fandi’, Ángel Téllez, Francisco de Manuel y el novillero Jorge Molina.

A día siguiente sería Nerva y la reapertura de su plaza se anunciaron Diego Urdiales, David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera, David de Miranda, el novillero Enrique Toro y el matador de toros Cayetano Rivera, un espada que esta vez si puso cortarle las dos orejas al animal que le cupo en suerte. Una mañana especial para una terna que no dudó en estar presente en una localidad que quería imperiosamente toros.

Ahora le quedan por delante 9 festivales más para completar los anunciados en sus redes sociales. Un mensaje que quiso compartir con todos sus seguidores acompañados de una fotografía muy especial para él: «En mi casa siempre me inculcaron desde pequeño la importancia de ayudar a los demás. Mañana comienza mi temporada solidaria». Un texto que también indicaba las fechas de esos 11 festivales.

  • Sábado 11 de febrero: Candeleda (Ávila)
  • Domingo 12 de febrero: Nerva (Huelva)
  • Sábado 18 de febrero: Constantina (Sevilla)
  • Domingo 19 de febrero: Bujalance (Córdoba)
  • Martes 21 de febrero: Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  • Sábado 25 de febrero: Navalcarnero (Madrid)
  • Sábado 4 de marzo: La Linea de la Concepción (Cádiz)
  • Domingo 5 de marzo: Gerena (Sevilla)
  • Sábado 25 de marzo: Pesaguero (Cantabria)
  • Domingo 26 de marzo: Arévalo (Ávila)
  • Domingo 16 de abril: Granada

Queda claro la implicación de Cayetano Rivera Ordóñez con los más desfavorecidos, un espada que este 2023 comenzará lo que él llama su ‘Temporada Solidaria’ con estos once festejos benéficos, siendo el madrileño una de las figuras del toreo más activas a la hora de buscar ayudas y mostrar su enorme compromiso con los más necesitados como bien podemos ver en la publicación antes mencionada en sus redes sociales