PREVIA

Jarocho, ante su debut con caballos en Ciudad Rodrigo: «Me siento un privilegiado»


lunes 13 febrero, 2023

Aunque es natural de Huerta Del Rey, hace tres años que llegó a tierras charras

Jarocho
Jarocho.

Se aproxima el Carnaval del toro de Ciudad Rodrigo, fecha que no pasa desapercibida en el calendario de los aficionados. Entre los protagonistas de este serial de festejos se encuentra el jovencísimo novillero “Jarocho”, quién debutará con caballos el lunes de carnaval. Un encierro de Montalvo, para los novilleros Víctor Hernández, Jorge Molina, Valentín Hoyos y Jarocho.

Aunque es natural de Huerta Del Rey, hace tres años que llegó a tierras charras, siendo estas las mismas de la que es natural su abuelo. Alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, siendo esta ciudad la que él denomina como “mi segunda casa”. El novillero burgalés cierra su etapa sin caballos con un total de 68 tardes; 138 orejas y cinco rabos,  será en Miróbriga donde se estrenará con los del castoreño.

“Ciudad Rodrigo es una plaza especial, con gran ambiente y mucho sabor”, afirma el novillero, quien no es nuevo ni en esta plaza ya que el pasado año, Jarocho, quedó entre los cinco primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense y pudo torear la novillada de Santos Alcalde, junto con el resto de los primeros clasificados del mencionado bolsín. “Me siento privilegiado de dar un paso más en esta profesión en un marco tan bonito como Ciudad Rodrigo”, prosigue Jarocho. Sin vivir lejos de la realidad, asegura ser consciente de lo que supone debutar aquí, “es una de las primeras novilladas del año, dar un toque de atención te puede abrir muchas puertas a lo largo de la temporada”.

Conoce la profesión desde que nació, es, hasta el momento, el último miembro de la saga “Jarocho”, “sabía que para poder ser torero tenía que dejar una serie de cosas atrás, como mi casa, la familia, los amigos… estás las 24 h del día pensando en el toro”.