DECLARACIONES

José Garrido, masterclass en Las Ventas este sábado: «El capote es una fuente de inspiración»


miércoles 15 febrero, 2023

A las 12,00 horas y con entrada libre en la Sala Antonio Bienvenida el extremeño disertará sobre la variedad del toreo de capa, con parte teórica y práctica

Garrido
J. G.

“El capote me llena, es una fuente de riqueza artística y de inspiración”. De este modo explica José Garrido la influencia del toreo con el capote en su tauromaquia, una de las más frondosas y cargada de matices de todo el escalafón. “Soy fiel a mi personalidad, a mi instinto y a mi sentimiento. Ahora soy, más que nunca. Cada instante es un instante único para dejar fluir lo que uno lleva dentro”, sostiene con la vista puesta en la Masterclass que ofrecerá en la plaza de Las Ventas de Madrid este sábado (12,00 horas), organizado por la Unión de Abonados de Madrid y con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Con entrada libre en la Sala Antonio Bienvenida, José Garrido admite que aguarda la cita: “Con ilusión y con el propósito de compartir las sensaciones que a mi me aporta el capote”.

La clase magistral del extremeño contará con una parte teórica sobre las claves del toreo de capa, su variedad, su versatilidad, su hondura. Y una parte práctica donde se ampliarán nociones en vivo.