PREVIA

Cantillana: el hambre de tres espadas sevillanos el 28 de febrero


miércoles 15 febrero, 2023

Una corrida de Fuente Ymbro para una terna netamente sevillana el próximo Día de Andalucía

Borja Jimenez
Borja Jiménez en Las Ventas. © L. V.

La localidad sevillana de Cantillana dará toros el próximo martes 28 de febrero con un cartel compuesto por Borja Jiménez, Lama de Góngora y Rafael Serna ante astados de Fuente Ymbro a beneficio de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana. Un festejo que se enclava como muchos otros en el Día de Andalucía, fecha donde hay programados varios festejos por la orografía andaluza.

Tras dar un festival el pasado año en el que estuvieron anunciados Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Javier Jiménez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente con reses de El Parralejo, esta temporada se optó por la celebración de una corrida de toros con claros tintes sevillanos en el cartel.

Una corrida que anuncia a tres espadas sevillanos que estarán anunciados el próximo domingo 16 de abril en La Real Maestranza de Caballería con la corrida de Fermín Bohórquez. Hay que recordar que tanto Borja Jiménez como Lama de Góngora estuvieron anunciados en la corrida de la oportunidad el pasado año en Sevilla, no estando presente ni en la misma ni en el abono un Rafael Serna que ha podido meter la cabeza este año en el abono.

Dicho cartel ha sido organizado por la Hdad. Divina pastora junto con la empresa Velagua Eventos S.L. ambos han contado con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad sevillana, dando comienzo el mismo a las cinco en punto de la tarde.

El cartel por tanto queda de la siguiente manera: Martes 28 de febrero – Cantillana: Toros de Fuente Ymbro para Borja Jiménez, Lama de Góngora y Rafael Serna (Día de Andalucía)