MÁLAGA

Taurina de Buendía continuará al frente de la plaza de toros de Antequera este 2023


miércoles 15 febrero, 2023

Los integrantes de la Comisión Taurina procedieron este lunes 13 de febrero a la lectura, análisis, debate y catalogación de las cinco ofertas presentadas

Antequera
Plaza de toros de Antequera.

La Comisión Taurina Municipal de Antequera ha emitido el informe en el que justifica su decisión de proponer a Taurina de Buendía S.L. como la empresa que gestione y organice los festejos taurinos en la plaza de Toros de Antequera durante la temporada 2023.

Los integrantes de la Comisión Taurina procedieron este lunes 13 de febrero a la lectura, análisis, debate y catalogación de las cinco ofertas presentadas ante el Registro Municipal en tiempo y forma, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras la puesta en común de todas ellas y, por unanimidad, se decidió encomendar a Taurina de Buendía S.L. para la gestión y organización de los festejos taurinos en la Plaza de Toros de Antequera durante la temporada 2023, un año especial por conmemorarse el 175 aniversario de la inauguración del coso taurino, y el 275 aniversario de la Real Feria de Agosto.

Taurina de Buendía se encuentra al frente de la plaza de toros de Antequera desde agosto de 2018. En estos años, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia, se ha esforzado en organizar espectáculos con gran atractivo para los aficionados.

El empresario Jorge Buendía se muestra» ilusionado» ante esta temporada de 2023, esperando poder concretar el conjunto de la programación, acompañada de otras actividades culturales, en fechas próximas.

Igualmente, «agradece la confianza depositada por la Comisión Taurina Municipal de Antequera, comprometiéndose a la organización de una temporada acorde a los históricos acontecimientos que se conmemoran en este año en la ciudad», señala en una nota.