DESPEDIDA

Pablo Hermoso de Mendoza anuncia una campaña de adiós a los ruedos desde el próximo mes de octubre


jueves 16 febrero, 2023

"Es una idea que vengo madurando de años atrás, y al final ha habido unos factores como la edad, en el que me siento en plenitud, y es el momento".

Pablo Hermoso
Pablo Hermoso. © BMF

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza anunció en la noche de este viernes que dirá adiós al toreo. Hará una extensa campaña a partir de octubre del presente año para actuar en México, Colombia, Portugal, Francia y en España. «Es una idea que vengo madurando de años atrás, y al final ha habido unos factores como la edad, en el que me siento en plenitud, y es el momento», dijo a El Heraldo de México durante un evento en el que estuvo presente en el Museo Soumaya, en la capital azteca.

Incluso, el caballero dijo que, pese a que la Plaza México está cerrada, por la suspensión a la tauromaquia impuesta desde junio del año pasado, no se irá sin actuar en una de los tres cosos más importantes de su carrera, junto a Las Ventas (Madrid) y a la Real Maestranza de Caballería (Sevilla). «No entendería mi despedida de los ruedos sino toreo en La México. Si se abre posteriormente (a mi despedida), incluso, reaparecería, para volver a torear esa despedida», afirmó.