SEVILLA

El equipo de Ángel Téllez «comprendió que no había hueco» para él en Sevilla, según Ramón Valencia


viernes 17 febrero, 2023

El empresario manchego explicó este jueves la ausencia del espada toledano esta temporada en Sevilla

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Plaza 1

Uno de los lunares negros que tiene la confección de este gran abono programado por la empresa Pagés es la no inclusión de Ángel Téllez, triunfador del San Isidro pasado, que se ha quedado fuera de las combinaciones de este 2023. Su gran paso por Madrid en primavera y sus toques de atención en otras plazas le valieron para sellar una nueva relación de apoderamiento con el empresario francés Simón Casas.

Pese a no estar presente en plazas como Olivenza o Castellón, el toledano vio cómo encontraba acomodo en Valencia junto a Paco Ureña y Francisco de Manuel con la corrida de Montalvo, un cartel de interés para el aficionado, pero sin el boato necesario que merecía uno de los toreros revelación del ’22. En Madrid tampoco cambió demasiado la cosa: una primera tarde junto a Miguel Ángel Perera e Isaac Fonseca y una segunda junto a Daniel Luque y nuevamente Francisco de Manuel.

Tres tardes bonitas en dos ferias de interés, pero sin la redondez que merecía el triunfador del ciclo más importante del mundo taurino. Por eso escamó mucho al aficionado no verlo anunciado en Sevilla, y más tras la justificación de Ramón Valencia. Ni apoderado ni empresario parecieron valorar a un torero que en 2022 había dejado uno de los mejores pasajes de la Feria.

«Sentimos profundamente que no pueda venir, es joven y la plaza va a seguir ahí», comentó Ramón Valencia respecto a la ausencia de Téllez esta temporada en Sevilla. Una respuesta que no dejó satisfecha a una prensa que volvió a incidir sobre este tema: «Es cierto que hubo contactos con su apoderado, pero le dije que no había hueco para Ángel este año, algo que él comprendió». Una respuesta que dejaba a las claras las intenciones de la empresa sobre la inclusión del toledano los carteles de la temporada hispalense.

Una escasez de huecos que sorprenden -más aún si cabe- cuando hay ciertos toreros que doblan e incluso algunos que entran en el abono sin unos triunfos a sus espadas que argumenten dicha apuesta. Todos entendemos el juego de intereses que hay en este mundo, el cambio de cromos sistemáticos que hay entre empresarios, pero precisamente Téllez tenía esas dos cosas que le debían hacer entrar en un abono como este: primero, los méritos contraídos tras sus triunfos en 2022 y segundo por tener como apoderado a un Simón Casas que como empresario de la primera plaza del mundo debería tener la fuerza suficiente para dar cabida a un torero con ese curriculum.