FUTURO

La fuerza del futuro en el exilio interior: cuatro novilleros catalanes debutarán sin caballos en abril


viernes 17 febrero, 2023

Será un festejo que es un grito de reivindicación y libertad.

Vinaros
Presentación de la novillada. © P. M.

Que la Catalunya taurina sigue viva se vuelve a demostrar con la presentación este jueves, en la sede de la Federación Taurina de Catalunya, de la novillada que organiza la Escuela Taurina de esta comunidad autónoma el próximo 16 de abril en el municipio castellonense de Vinaroz, con la participación de cuatro de sus alumnos.

Cuatro alumnos de la Escuela que dirige el matador de toros catalán Enrique Guillén y uno de la Escuela de Castellón harán el paseíllo para lidiar cinco novillos de Buenaventura en la plaza de toros de la citada localidad castellonense en un festejo que es un grito de reivindicación y libertad.

Mario Vilau, de L’Hospitalet de Llobregat; Hugo Casado (hijo del matador de toros catalán Alfonso Casado), de Barcelona; Alba Caro, de Santa Coloma de Cervelló y Marcos Adame, de Calafell que encuentran en la Escuela Taurina de Catalunya, que sigue en pie, sin subvenciones, alimento para sus sueños toreros y han de cruzar la “frontera” catalana para poder hacerlo toreando en el ruedo y frente al animal. Con ellos compartirá cartel José Almagro, de la Escuela taurina de Castellón.

El acto, presentado por Gerard Mas, de la UTYAC, congregó a profesionales y aficionados y el deseo de todos es que el festejo del 16 de abril sea una éxito artístico y de convocatoria. La ocasión lo merece.