TELEVISIÓN

OneToro quiere retransmitir en 2023 casi 100 corridas de las principales Ferias y 125 en 2024


jueves 2 febrero, 2023

OneToro pretende retransmitir este año Ferias taurinas como las de Madrid -ésta ya cerrada-, Valencia, Sevilla, Pamplona, Bilbao o Salamanca.

Toros Valencia
Tendidos de la plaza de toros de Valencia en una tarde de la Feria de Julio. © Carlos Giménez

La plataforma llamada OneToro, el nuevo canal vía streaming del toreo, va sacando a la luz durante estos días más detalles sobre cómo funcionará. Muchas han sido las informaciones que se han vertido sobre este tema últimamente, y finalmente todas se han solucionado con las declaraciones de Moritz Roever, CEO de OneToro, este miércoles en la presentación de los carteles de San Isidro.

«Queremos retransmitir las ferias más importantes de la Tauromaquia para todo el mundo», señaló el CEO, haciendo referencia a otras ferias de gran relevancia en nuestra piel de toro este 2023. «Es un proyecto muy importante para nosotros; tenemos la plataforma más grande deportiva del mundo, OneFootball, y la intención es hacer streaming de las ferias taurinas más importantes del mundo», añadía Maurice Robert a David Casas en esta presentación.

Pero las cosas no quedaban del todo claras, de ahí que El Mundo se apresurase en conocer de primera mano hacia dónde iba dicho proyecto, que tiene en su mano un contrato firmado por los próximos tres años con Plaza 1 para retransmitir íntegramente la temporada venteña, algo que no había ocurrido en la historia de la tauromaquia. Más de 60 festejos televisados por una plataforma que busca darle una vuelta de tuerca a las retransmisiones taurinas.

Según un documento informativo de OneToro al que ha tenido acceso El Mundo, éste busca la digitalización de la industria taurina para mejorar el acceso a la información de los aficionados y hacer crecer este patrimonio cultural de manera sostenible. Para ello buscan unir fuerzas con los principales protagonistas de la industria taurina usando unas nuevas tecnologías que puedan acercar las sensaciones de las corridas de toros a una audiencia joven, de una forma completamente nueva.

Esta es una plataforma de capital extranjero, principalmente alemana, que lleva varios años siendo una de las más importantes en temática deportiva, teniendo al fútbol como bastión de un proyecto que llegó a los cinco continentes. Plataforma deportiva fundada por Lucas von Cranagh, actualmente la más grande del mundo, con una comunidad superior a los 100 millones de aficionados. Sin duda, un proyecto muy sólido que ahora pone sus ojos en el mundo del toro.

Los objetivos de OneToro son muy ambiciosos. Según el citadod documento que publica El Mundo, «solo hemos tenido en cuenta la transmisión en vivo. Sin compras adicionales de transmisión de la tienda de la plataforma, venta de boletos o coleccionables digitales reflejados en el modelo».

«En 2023, esperamos transmitir en vivo aproximadamente 100 corridas de toros en nuestra plataforma cubriendo las plazas de toros más relevantes (Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Salamanca, etc.). A partir de 2024 ampliaremos nuestra oferta a aprox. más de 125 corridas de toros retransmitidas en directo en España, Francia y Portugal, lo que nos ofrece una oferta muy equilibrada durante toda la temporada», señala el citado documento.

Un proyecto que cuenta con el visto bueno de un ramillete de toreros y empresarios, faltando aún mucha información de captación para el aficionado. Para ello trabajaran para intentar ser visibles más allá del sector taurino y conseguir nuevos suscriptores que encuentren en esta plataforma una nueva forma de ver los toros, esa que tendrá un enfoque novedoso sin perder la esencia del espectáculo.