MADRID

El peculiar traje y los personales zapatos de los años 30 que Morante llevó en la gala de San Isidro


jueves 2 febrero, 2023

El sevillano volvió a marcar la diferencia con un traje gris marengo, una capa española y unos zapatos bicolor de los años 20-30

Morante
Morante, junto a Talavante en la gala. © Luis Sánchez Olmedo

En la tarde noche de este miércoles tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas la gala de presentación de los carteles de La Feria de la Comunidad y San Isidro. Un acto que concitó a un gran número de profesionales del mundo del toro entre matadores de toros, novilleros, rejoneadores, apoderados, empresarios, ganaderos… amén de un número importante de personalidades de la sociedad, la cultura, y la política.

Prácticamente, todos los actuantes en el serial estuvieron presentes en una gala que tuvo como conductores a Mariló Montero y Roberto Gómez. La Plaza de Toros de las Ventas se vistió de gala para acoger un año más el evento en el que se dieron a conocer los carteles de la Feria de San Isidro, la feria taurina más relevante del mundo, acto al que no podía faltar uno de los baluartes de San Isidro, uno de los toreros donde pivota un abono que irá del 10 de mayo al 4 de junio.

Hablamos de José Antonio Morante de la Puebla: el sevillano acudió a la gala y habló sobre una feria donde actuará un total de tres tardes con los hierros de Garcigrande, Alcurrucén y Toros de El Torero. Un espada que acudió perfectamente vestido con un traje de una pieza de color gris marengo, una corbata en tonalidades burdeos y una camisa azul. También destacaba la capa española que llevaba puesta y unos zapatos bicolores imitando los que se usaban en los años 20-30.

Morante Gala
Otra imagen de Morante junto a Talavante en la gala. © Luis Sánchez Olmedo

Este zapato tiene distintas versiones o variantes, la más conocida es el zapato masculino, de tipo oxford brogue, de piel blanca con la puntera y el talón negros. Esta versión es conocida con el nombre de Spectator Shoe (Inglaterra). Como nos cuentan webs especializadas, este tipo de zapato fue muy conocido sobre todo en el ámbito del swing y el jazz, propios de la década de los 30.

Morante volvió a marcar una línea propia a la hora de vestir sin salirse del protocolo que marcan actos de este tipo. El sevillano volvió a causar sensación en un acto de esta importancia y que no pasó desapercibida en las redes sociales.