MÉRIDA (VENEZUELA)

En hombros Colombo, que indulta en el cierre de la Feria del Sol


martes 21 febrero, 2023

Pocas opciones tendría el debutante Andrés Roca Rey, ante toros a contraestilo, lo que hizo que se le viera en su plenitud ante el enfado y frustración de los presentes

Federico Montes
Foto: Federico Montes

MÉRIDA (VENEZUELA)

Plaza de Toros Monumental de “Román Eduardo Sandia”.

Lunes 20 de febrero de 2023

IV corrida de la Feria del Sol.

Con poco más de tres cuartos de aforo (aproximadamente 12 mil personas), en tarde soleada, calurosa y por momentos ventosa, se han lidiado siete toros de SAN ANTONIO (Edgar Varela), correctos de presentación, variopintos de pelaje, pero en su conjunto descastados, a menos en el último tercio, pero indultado el sexto, de nombre «Don Otto» N° 29 de 513 kilos, parte de la “tómbola” presidencial que ostenta el ruedo emeritense. Se lidiaron dos toros de regalo, uno de LOS ARÁNGUEZ (7º), mansurrón y otro del hierro titular, que no desentonó del envío.

Pesos: 457, 462, 449, 456, 502, 513, 455 y 476 kilos.

RAFAEL ORELLANA (Azul marino y oro) Oreja, silencio tras aviso y silencio en el de regalo.

ANDRÉS ROCA REY (Azul marino y oro con cabos blancos) Silencio, pitos y palmas en el de regalo, tras petición.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO (Sangre de toro y oro con cabos blancos) Oreja y dos orejas simbólicas tras indulto.

INCIDENCIAS: Bien en la brega Gerson Guerrero y Mauro David Pereira, en las banderillas José Antequera y Ramón Contreras y en varas, el medido y certero puyazo de Segundo Salgado. *** En el intermedio del festejo se entregaría reconocimiento en el ruedo al matador de toros tachirense Manolo Vanegas, por ser principal promotor del Certamen de Escuelas Taurinas que viene llevando a cabo en plazas y ganaderías nacionales, en el curso de las últimas semanas.