COMUNICADO

ANOET expresa al Ayuntamiento su «gran preocupación» por la tardanza en la publicación del pliego de El Puerto


jueves 23 febrero, 2023

La Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha remitido una carta al alcalde de El Puerto de Santa María

El Puerto
Paseíllo en El Puerto.

La Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) ha remitido una carta al alcalde de El Puerto de Santa María en la que expresa su «gran preocupación por la tardanza en la publicación del pliego de su plaza de toros, lo que pone en serio peligro la celebración de la Feria de la Primavera y del Vino Fino en el mes de mayo y puede suponer, como en años anteriores, que los empresarios no dispongan del tiempo suficiente para ofrecer la calidad artística que merece esta localidad».  

ANOET lamenta «la falta de planificación de este Ayuntamiento, que afecta no solo a las empresas taurinas, sino directamente y de forma grave a todo el sector turístico de esta localidad. Y protesta enérgicamente por el agravio comparativo que se establece con otros eventos culturales, ya que la temporada de conciertos sí que está planificada y programada a estas alturas, todo lo contrario de lo que sucede con la plaza de toros».

Del mismo modo, considera que «esta demora en la salida del pliego impide a los empresarios trabajar con planificación, sobre todo en el apartado del ganado a lidiar dadas las limitaciones existentes en la actualidad en el campo bravo, lo que puede afectar a la calidad de los festejos que se programen». 

ANOET «viene observando que, tanto en El Puerto de Santa María como en otras ciudades de España, los pliegos persiguen la finalidad económica y no la de mayor calidad de los espectáculos taurinos como industria cultural». 

En este sentido, ANOET «pone su larga experiencia profesional a disposición del Ayuntamiento de El Puerto y solicita una reunión para intercambiar propuestas a incluir en el pliego que puedan contribuir a dar viabilidad económica y riqueza cultural a la localidad».