CARTELES

El único pueblo que Morante ha elegido para torear en el inicio de la temporada 2023


jueves 23 febrero, 2023

12 festejos -a día de hoy- anunciarán a Morante de la Puebla en este inicio de temporada 2023.

Morante
Morante en Las Ventas. © Plaza 1

Tras una temporada que sobrepasó los 100 festejos taurinos, José Antonio Morante de la Puebla decidió a finales de la pasada temporada pisar un poco el freno tras un año muy agotador para él. Una cantidad tan alta de festejos le hicieron que no quisiera realizar temporada americana y aplazar su vuelta hasta Sevilla el Domingo de Resurrección, una fecha de gran relevancia en el calendario y muy significativa para él.

Si bien es cierto que su primera corrida será en Sevilla, el espada de La Puebla del Río ha querido estar presente el próximo 28 de febrero en un festival benéfico en la plaza de toros de Huelva, una tarde donde se darán cita multitud de aficionados para ver un cartel de campanillas conformado por el rejoneador Andrés Romero, el citado Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García Palacios.

Un impasse en su preparación de cara a una temporada que únicamente tiene en la calle los carteles de Sevilla y Madrid al no cuadrar en sus fechas plazas como Valdemorillo, Olivenza, Illescas, Valencia, Castellón o Arlés en este inicio de temporada, plazas -alguna de ellas- que podría pisar a lo largo de la temporada, como Valencia en julio.

De todas esas plazas antes mencionadas destaca el coso de Guijuelo, el único de tercera que tiene acartelado al diestro sevillano. Será en una terna junto a Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde -este último reaparecerá en este coso tras el duro percance del pasado verano en Cuéllar por un astado de Cebada Gago-. Una tarde donde se lidiarán toros de El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo), una ganadería de encaste Murube que ya lidió en varias ocasiones José Antonio a lo largo de la pasada temporada.

Será esta la primera plaza confirmada de la provincia de Salamanca que pise el sevillano este 2023, la única de tercera confirmada donde, por el momento, se acartelará Morante de la Puebla en este inicio de temporada. Un coso de una entidad menor respecto a la categoría de la plaza. Este jueves se ha sumado una plaza más a la temporada del sevillano, será Aranjuez -coso de segunda categoría- por San Fernando con un cartel idéntico al de Sevilla ofertado por la empresa Circuitos Taurinos.

Los 12 carteles que están en la calle -a día de hoy- y en los que se anuncia Morante en el inicio de temporada

Morante
Morante haciendo el paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
  • Plaza de toros de La Merced (Festival) – Astados de José Luis Pereda y Albarreal para Andrés Romero, Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y García Palacios (28/02/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey (09/04/2023)
  • Plaza de toros de Guijuelo – Toros de El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde (23/04/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Emilio de Justo (24/04/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega (26/04/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Passanha y Toros de El Torero para Antonio Ribeiro Telles, Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín (29/04/2023)
  • Plaza de toros de Las Ventas – Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Tomás Rufo (11/05/2023)
  • Plaza de toros de Las Ventas – Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo (18/05/2023)
  • Plaza de toros de Aranjuez – Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey (30/05/2023)
  • Plaza de toros de Las Ventas – Toros de Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella (02/06/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado (29/09/2023)
  • Real Maestranza de Caballería de Sevilla – Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Daniel Luque (01/10/2023)