TELEVISIÓN

Paula Portas, la nueva imagen de las retransmisiones taurinas de Telemadrid


jueves 23 febrero, 2023

La entrada de la leonesa es una de las caras nuevas en las retransmisiones taurinas de Telemadrid.

Paula Portas
Paula Portas, en un acto en Las Ventas junto al anterior gerente de Asuntos Taurinos, Carlos Abella. © Juventud Taurina

El periodista Sixto Naranjo, conductor de las retransmisiones taurinas de Telemadrid dio a conocer este miércoles el nuevo equipo de retransmisión de sus corridas para este 2023, que tendrán como epicentro 14 de los festejos de la próxima Feria de San Isidro. Una serie de festejos en abiertos que se sumarán a los 11 de la Copa Chenel y el festejo del 2 de mayo, retransmisiones que se sumarán a las que se den durante el verano y principio de otoño.

Del conjunto saldrán Chapu Apaolaza, Carmelo López y Marina Pérez de Ayala, manteniéndose el diestro Luis Miguel Encabo, que ofrecerá su propia versión de las tardes como profesional. Y el fichaje estrella de la cadena es Federico Arnás, que hasta 2020 estuvo dirigiendo el espacio Tendido Cero, de Televisión Española, y hasta ahora venía colaborando en el programa Clarín, de Radio 5. Un periodista con una contrastada y dilatada trayectoria, sin ir más lejos, fue una de las voces más representativas a la hora de narrar los festejos taurinos en la cadena pública.

«Bueno, pues aquí está la cuadrilla completa para la nueva temporada taurina en Telemadrid. Continúa Luis Miguel Encabo y se incorporan Federico Arnás y Paula Portas«. Con este mensaje en redes daba luz verde el periodista madrileño al nuevo equipo de toros en la cadena pública madrileña para esta temporada que se nos avecina.

También se incorporará al equipo la periodista Paula Portas, nacida en León, pero afincada desde hace años en la capital de España. Es una mujer muy activa en el mundo del toro en los últimos años; sin ir más lejos ha potenciado entidades como el Foro de la Juventud Taurina. Una nueva imagen que se encargará de tener de primera mano la opinión de los protagonistas en el mismo callejón de la plaza.

Las redes sociales ha sido otro lugar donde la leonesa se movió como pez en el agua, consiguiendo una cantidad importante de seguidores y tratando con criterio y mano izquierda los temas relacionados con el mundo del toro. Una periodista que se gana así un hueco en la cadena pública de todos los madrileños. Paula ha conseguido dar ese salto -que buscaba- con la entrada en este nuevo equipo de comentaristas de Telemadrid encabezado por Sixto Naranjo.

Telemadrid reafirma de esta forma su compromiso con la tauromaquia y con las retransmisiones taurinas con un renovado equipo de comentaristas e informadores que estarán al frente de los festejos que la cadena va a emitir a lo largo de esta temporada. La primera cita, el próximo 11 de marzo en Villa del Prado, en el primer festejo de la Copa Chenel, tarde donde se lidiarán astados de Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada.

El adiós de Cahapu Apaolaza y su mensaje de agradecimiento en redes sociales

Chapu Antitaurinos

Sobre su ausencia esta temporada, el periodista Chapu Apaolaza (San Sebastián, 1977) quiso mandar un mensaje a través de redes sociales en el que aclaraba su ausencia esta temporada en Telemadrid, al igual que tiempo atrás hizo con la Fundación Toro de Lidia (FTL): «Gran equipo a las órdenes de un gran tipo como Sixto Naranjo. Mucha suerte a Telemadrid en la nueva temporada en la que no podré estar por otras obligaciones, no por falta de ganas ni de cariño a este equipo que lo merece todo. Ganas de verles retransmitir San Isidro en abierto».

«Quiero dar las gracias a Telemadrid por la confianza estos años que hubieran sido, muchos más por el cariño que nos tenemos. Gracias a Sixto, a Encabo, a Palomar, a Carmelo López y a todo el equipo de Producción y técnico de la cadena, familia de la que me sentiré siempre parte. Es un hito que este año se vayan a ver 14 festejos de Las Ventas en abierto para todos los madrileños», añadía.

«Los toros tienen que salir a la sociedad con una apuesta televisiva honesta, respetuosa con el aficionado y de calidad como es esta. Mi más sincera enhorabuena. Lo celebro. Del equipo me llevo muchas cosas, sobre todo la amistad y el trabajo, sabiendo que la gente que está detrás te sostiene, te ayuda y te apoya. Gente con la que sabes que puedes contar. Esa confianza se queda para mí para siempre. Gracias de corazón. Mucha suerte«, acababa comentando Apaolaza en sus redes sociales.