TOLEDO

Cartelazo para la corrida del Corpus de Toledo


viernes 24 febrero, 2023

Esta cita en la ciudad imperial contará, además, con ganado de la tierra, ya que se lidiará un encierro del mítico hierro de Alcurrucén.

Tomás Rufo
© J. A.

La plaza de toros de Toledo ya tiene cartel para una de las fechas más emblemáticas de toda la temporada: la Corrida del Corpus. En este caso, la empresa Eventos Mare Nostrum -dirigida por el alicantino Nacho Lloret- ha diseñado una terna de máximos figurones para esta cita en la ciudad imperial que contará, además, con ganado de la tierra, ya que se lidiará un encierro del mítico hierro de Alcurrucén -que pasta en las cercanías de Urda, en esta provincia castellano manchega-.

Abrirá el cartel Julián López El Juli en un año en el que la afición lo espera con especial ilusión, y más después de su Puerta del Príncipe la pasada temporada y sus tardes de impacto en Las Ventas. Le seguirá en suerte Andrés Roca Rey, máxima figura del momento y lo cerrará Tomás Rufo como una de las figuras incipientes.

Por primera vez, la puesta de largo del cartel se realizará en una gala taurina organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Toledo en el Centro Cultural San Marcos, el 30 de marzo, en un evento especial que espera reunir a representantes de la sociedad toledana y a la afición taurina de la provincia.

La obra que ilustra el cartel es un diseño original del artista gráfico francés Jérôme Pradet, en colaboración con Teseo Comunicación, que presenta con su particular y original enfoque a los tres toreros anunciados frente a una de las reconocibles puertas del coso toledano, de marcado estilo; de fondo, el Corpus de Toledo representado mediante la tradicional custodia.

Las entradas están ya a la venta en www.torostoledo.com sin gastos de gestión añadidos hasta el 10 de marzo. Posteriormente, hasta el inicio de la venta en taquillas, la venta online tendrá un descuento del 50 por ciento de los gastos de gestión, ha informado la organización en un comunicado.

También desde hoy mismo existe un teléfono de información en el número 695 201 966, en horario de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes, así como mediante el correo taquillas@torostoledo.com.

La venta en las taquillas de la plaza de toros de Toledo se iniciará el jueves 1 de junio, día en el cual los abonados de 2022 podrán adquirir su localidad en el mismo lugar de su abono, y se desarrollará hasta el día del festejo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. El día del festejo, las taquillas permanecerán abiertas desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.