TEMPORADA 2023

El Fandi se ‘anima’ con otro hierro de leyenda: la cita, el próximo Domingo de Ramos (con una alternativa incluida)


viernes 24 febrero, 2023

Tras anunciarse con Miura en Sevilla y tener la firme intención de acartelarse con hierros como los de Adolfo o Victorino Martín, el granadino ha añadido otra divisa mítica para hacer el paseíllo el próximo 2 de abril.

Fandi
El Fandi, en una tarde en Las Ventas. © Plaza 1

El pasado jueves 16 de febrero la empresa Pagés hacía oficiales los carteles de la temporada taurina de 2023 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; en ella, aparte de las máximas figuras del toreo, los espadas emergentes y otros con los méritos suficientes para estar acartelados en el coso del Baratillo, destacaba la inclusión de David Fandila ‘El Fandi’ con la corrida de Miura, toda una declaración de intenciones por parte del torero granadino.

Un espada que no le ocultó a este medio su intención de anunciarse con ganaderías denominadas duras esta temporada, hierros distintos a los que normalmente pedía el granadino y que ahora ve con otros ojos por la regularidad que están teniendo actualmente. Hierros que, por otra parte, ya lidió en el paso pese a ser de forma esporádica: «He lidiado algún toro de Miura cuando me encerré en Granada, y le corté dos orejas. He lidiado corridas de Dolores Aguirre, de Victorino, novilladas… tengo experiencias, aunque no es el día a día».

Un torero que tras superar la barrera de los 20 años de alternativa está buscando nuevos retos, darle un pequeño giro de tuerca a su carrera para llegar a esos aficionados que todavía no han conectado con él: «Como bien dices, tenemos en mente, desde el año 20 de alternativa, hacer cosas importantes. Y una de ellas es Adolfo Martín, una ganadería que me encanta. Victorino, quizá, en ciertos sitios. Pero no quiero entrar en la dinámica de hacerlo normal. Quiero que tengan la categoría que esas tardes merezcan».

Anunciado con un hierro de leyenda en Hellín el 2 de abril

El Fandi
El Fandi. © Luis Sánchez Olmedo

Una declaración de intelecciones que tiene a Sevilla como el primer puerto de montaña donde David se anunciará con una de esas divisas míticas del campo bravo. Y con Victorino o Adolfo sobrevolando su cabeza, hay otro hierro que se ha sumado a esa lista. Se trata de la divisa jiennense de Araúz de Robles, una ganadería con varias sangres, destacando principalmente la proveniente de Gamero Cívico y Marqués de Saltillo, pese a tener un goterón de Domecq -vía Román Sorando, línea Salvador Domecq- que le ha dado ese salto de calidad que buscaba el hierro de la familia Araúz de Robles.

Una ganadería con una personalidad especial gracias a esa amalgama de sangres que la componen. Un hierro al que ha dicho sí David Fandila ‘El Fandi’ para acartelarse el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos en la localidad albaceteña de Hellín junto a Sergio Serrano y Cristian Pérez, novillero que tomará la alternativa en la plaza tras varios años como novillero. Un festejo que ha sido organizado por el empresario Juan Reverte para dar el pistoletazo de salida a los festejos mayores en esta coqueta plaza de toros.