MURCIA

Padilla, El Cordobés, El Cid y Curro Díaz, lujo en Lorca


viernes 24 febrero, 2023

Junto a los periodistas Roberto Gómez e Iñigo Crespo forman el elenco del VII Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca

Juan José Padilla abrirá este próximo jueves 2 de marzo el VII Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca, una programación de lujo que traerá hasta la Ciudad del Sol a protagonistas de la entidad de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ junto a su apoderado Alberto García, Manuel Jesús ‘El Cid’ y el periodista Roberto Gómez y el diestro de Linares, Curro Díaz, que disertará sobre la clase y la torería en el siglo XXI.

Todos ellos conforman un plantel de categoría para una ciudad y una afición que aguarda la inauguración de su plaza de toros de Sutullena el próximo mes de septiembre, fecha para la que trabaja el Ayuntamiento en poder tener lista una plaza que quedó inutilizada tras los terribles terremotos que asolaron Lorca en 2011 y que ha rehabilitado el Ayuntamiento de la mano de corporaciones del PP y del PSOE.

El programa de actos es el siguiente, todos ellos presentados por el periodista y Socio de Honor del Club Taurino de Lorca, Íñigo Crespo.

  • Jueves, 2 de marzo. Auditorio. ‘La huella del Pirata. Ejemplo y Valores para la vida” a cargo de Juan José Padilla.
  • Miércoles, 8 de marzo. Centro Cultural Espín. ‘La Torería, un tesoro universal’ a cargo de Curro Díaz.
  • Viernes, 17 de marzo. Auditorio. ‘Cuestión de Maestría: Toros y Comunicación’ mano a mano entre Manuel Jesús ‘El Cid’ y Roberto Gómez.
  • Miércoles, 29 de marzo. Teatro Guerra. ‘A base de Instinto: de la nada a la gloria’ a cargo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’

Las actividades del Club Taurino de Lorca se completan con un viaje a las ganaderías de Daniel Ruiz y Conde de Mayalde, además de otras actividades complementarias como una Donación de Sangre, unas jornadas gastronómicas y una exposición de pintura taurina.