PREVIA

Jesús Hijosa: «La afición debe llenar Villaseca el sábado, por la corrida y sobre todo por la causa que la organizamos»


lunes 27 febrero, 2023

El Consistorio villasecano pretende, con este festejo, dar un pistoletazo de salida solidario a la temporada taurina en corridas de toros en la provincia

Hijosa Novilladas
Jesús Hijosa, en el Consistorio de Villaseca. © Ayuntamiento de Villaseca

Este domingo, la localidad toledana de Villaseca de la Sagra celebrará la segunda corrida de toros de la historia de su coso casi una década después de ofrecer la primera -que se llevó a cabo para la inauguración de éste-. Se celebrará el sábado 4 de marzo.

El Consistorio villasecano pretende, con este festejo, dar un pistoletazo de salida solidario a la temporada taurina en corridas de toros en la provincia, ya que la corrida tendrá carácter benéfico, puesto que lo que se recaude irá a parar a la Fundación del Hospital Niño Jesús de Madrid, con el doctor Luis Madero a la cabeza (es Jefe de Servicio de Oncohematología Pediátrica del citado centro hospitalario).

Álvaro Lorenzo, Ángel Téllez y el mexicano Isaac Fonseca lidiarán una corrida Conde de Mayalde en el festejo. De esta forma, Villaseca de la Sagra será el próximo 4 de marzo toda una fiesta en torno a la tauromaquia en una jornada en la que el mundo del toro ofrecerá su versión más solidaria. Su alcalde, Jesús Hijosa, señala en palabras a Cultoro que “el objetivo es el lleno, más que nada por la causa”.

“Es algo en lo que merece la pena colaborar porque es algo que cualquiera nos podemos encontrar en cualquier momento de la vida. Luchar por investigación y luchar contra el cáncer infantil es algo siempre que merece el apoyo de todos”, indica el alcalde de Villaseca.

Sobre cómo surgió el festejo, Hijosa explica que “el año pasado estábamos con la celebración del 10 aniversario de la plaza, pero veía mucho hacer algo más en la feria, lo veía algo excesivo. Por eso pensamos en algo puntual a principio de temporada, y así se ideó esta corrida”, explica Hijosa. “Los toreros dijeron que sí a la primera. No ha habido ningún problema. Todos se han puesto a nuestra disposición”, pone en valor el alcalde.  

La corrida “además es un aliciente para el aficionado. Es una corrida cinqueña, muy seria. El gesto es muy importante por parte de todos”, defiende Hijosa. Además, “las jornadas taurinas calentarán el ambiente desde este lunes”.