VÍDEO

Juan Mora vuelve a torear: «Los sentimientos volaron»


lunes 27 febrero, 2023

Juan Mora es, sin duda, uno de los toreros de culto que menos prolifera en los carteles en las últimas temporadas.

Juan Mora
Juan Mora en Cáceres. © Tauroemoción

El diestro placentino Juan Mora ha vuelto a torear y a sentirse en el campo bravo. En este caso, ha publicado una imagen lidiando una becerra en el campo con una parsimonia, temple y naturalidad propios del estilo que siempre ha profesado y que, en los últimos años, no se ha dejado ver en las plazas de toros. El torero extremeño acompaña el vídeo toreando del siguiente texto en su cuenta de Twitter: «Cogí la muleta y los sentimientos volaron libres».

Recordamos que el último paseíllo en público del diestro acaeció ante un astado de Santa Coloma en la temporada de 2021; en concreto, fue con un animal de Toros de Pablo Mayoral, en la localidad cacereña de Montehermoso, con motivo de sus fiestas de San Bartolomé. Morante de la Puebla también estuvo presente en aquel festival al lado de El Fandi, Manuel Escribano, el novillero Alejandro Mora y la promesa Jorge Hurtado.

Juan Mora es, sin duda, uno de los toreros de culto que menos prolifera en los carteles en las últimas temporadas. Su concepto de toreo caro, templado, de detalles sublimes en los remates de serie… hacen todo un acontecimiento cada vez que hace el paseíllo. Su última tarde en Las Ventas acaeció en un festejo de la Feria de Otoño hace más de una década en el que bastaron 17 muletazos para desorejar un toro y salir a hombros de la calle de Alcalá. Desde entonces no ha vuelto a esta plaza.  

«Siempre tiene uno en la mente el sueño de Madrid. Te imaginas muchas cosas, siempre buenas. A pesar de la responsabilidad, Madrid es necesario. Yo sé que en Madrid, cuando estás preparado y te muestras natural, es la plaza más fácil. Y digo fácil porque puede ser la plaza más difícil o a la vez la más fácil, porque es la que más comprende al torero y su mensaje. Yo lo he comprobado. Madrid nunca se me va de la cabeza. Siempre sueño con que todavía me queda ahí algo… y va presente conmigo en cada momento”, confesaba Juan Mora hace unos años en una entrevista con este medio.