REDES SOCIALES

La Fundación celebra ‘San Victorino’ con el vídeo de un ‘cárdeno’ arrancándose a unos políticos


lunes 27 febrero, 2023

El animal del hierro extremeño se arrancó hacia uno de los remolques que avanzaban por el cercado y en el que se encontraban políticos de la Diputación de Cáceres.

Victorino
El toro de Victorino arrancándose al remolque. © V. M.

El campo bravo nunca dejará de sorprendernos a los que no moran en este lugar; sin embargo, los que viven allí 365 días al año lo conocen de una forma tan detallada y personalizada que saben el nombre de cada toro y su número viéndolo de espaldas. Esos hombres de campo que saben de sus reacciones y su comportamiento, de ahí que sean de los únicos que debemos fiarnos cuando entramos en una ganadería de bravo.

Esto viene a colación de un vídeo publicado recientemente en las redes sociales de la Fundación Toro de Lidia; en éste se ve una reacción de uno de los toros del pasado año de la divisa de Victorino Martín. Son unos animales que, pese a parecer nobles en la dehesa, pueden provocar la tormenta en cualquier momento. Por eso los vaqueros y mayorales nunca abandonan las inmediaciones del cercado, más si cabe cuando conocen de sobra el genio de alguno de los cuatreños.

«25 de febrero, San Victorino», publicaba en sus redes sociales la Fundación Toro de Lidia el pasado viernes con motivo de este día tan especial. En dicha publicación se podía ver como un de los toros cárdenos de la divisa cacereña se arrancaba a uno de los remolques que se encontraba visitando uno de los cercados que da cobijo a los toros de la A coronada. Un vídeo que se volvió viral tras su publicación, ya que en el remolque visitaban la finca Las Tiesas políticos de la Diputación de Cáceres.

El toro de Victorino reaccionó de una manera sorpresiva, amagando varias veces con arrancarse y haciéndolo finalmente

Las reses bravas suelen ser animales tranquilos cuando se encuentran a campo abierto. La mayor parte de las veces no atacan, pero esto puede cambiar si nos encontramos ante un ejemplar que acaba de participar en una pelea. Cuando los toros pugnan entre ellos por razones como el territorio -algo que hacen con relativa frecuencia- se convierten en peligrosos para las personas, puesto que con la adrenalina y los nervios de la contienda aún en sus cuerpos, no dudan en arremeter contra aquel que se le acerque.

Mientras que el resto de sus hermanos decidía quitarse de en medio, uno de ellos reaccionó de una manera sorpresiva, amagando varias veces con arrancarse y cuando lo hizo, frenándose debajo del remolque antes de golpear con la punta del pitón uno de los remolques antes citado. Después de todo ello, al cárdeno animal de la divisa extremeña se fue del lugar como un rayo. Un susto que se llevaron los allí presentes pese a no pasar a mayores.

Más de 14.000 reproducciones ha tenido el vídeo en dos días, así como un gran número de ‘me gustas’ y comentarios en Instagram. Un toro de que lo único que hacía era defender su territorio, por ello se arrancó hacia el remolque repleto de aficionados. Una reacción que seguramente vio venir un mayoral que sabe que los toros de casa avisan una vez; de no hacer caso, ya no te perdonan. Por suerte acabó huyendo hacia otra parte del cercado, ya que de haberse encelado con el remolque otro gallo hubiera cantado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundación del Toro de Lidia (@ftorodelidia)