APODERAMIENTO

El Soro vuelve al apoderamiento: llevará la carrera de uno de los nombres más prometedores del escalafón


martes 28 febrero, 2023

El acuerdo se ha rubricado con un apretón de manos este mediodía en la ganadería albaceteña de “Los Chospes”, propiedad de Fernando Moreno.

El Soro
El Soro.

El maestro Vicente Ruiz “El Soro” ha regresado al campo del apoderamiento. Tras ser mentor, entre otros, de nombres como Jesús Duque, Jesús Chover o Cristian Climent -todos toreros o novilleros valencianos-, ha elegido otro joven de la tierra para dirigirlo artísticamente y en los despachos. Será Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” quien se ponga en sus manos, según ha manifestado el propio Vicente Ruiz en un comunicado a este medio de comunicación en la tarde de este 28 de febrero.

El acuerdo se ha rubricado con un apretón de manos este mediodía en la ganadería albaceteña de “Los Chospes”, propiedad de Fernando Moreno. Se ha realizado «al finalizar un tentadero para ultimar la puesta a punto del joven poderdante», indica en una nota el novillero.

El Niño de las Monjas se ha mostrado «muy satisfecho del acuerdo de apoderamiento por parte del Maestro de Foios a quien ha dicho admira y respeta». El Soro ha declarado que «tiene muchas ilusiones puestas en la carrera de Jordi, a quien considera un torero muy completo con buen valor y que puede ser el nuevo valor en alza de la torería valenciana».

El próximo día 13 de marzo toreará en la Feria de Fallas de Valencia y el día 7 de mayo está anunciado en Las Ventas, coso en el que goza de buen ambiente ya que cortó una oreja la pasada temporada dejando muy buen sabor en su presentación como novillero.  Es «un inicio de temporada muy comprometido que esperan sea el arranque de una temporada esperanzadora con su presencia en todos los carteles novilleriles del orbe Taurino», añaden.

La pasada temporada, El Niño de las Monjas estuvo al lado del apoderado madrileño Alfredo Fernández, con quien completó más de una veintena de novilladas a lo largo de la campaña.