TELEVISIÓN

Ramón García lanza al mundo del toro un llamamiento a la responsabilidad en directo en su programa de CMMedia


martes 28 febrero, 2023

El periodista y presentador bilbaíno volvió a sacar la cara por los toros la pasada semana en su programa "En Compañía", de CMMedia.

Ramon Garcia
Ramón García en el programa En Compañía. © CMMedia

Uno de los mayores defensores que tiene la Fiesta de los toros actualmente es Ramón García. El periodista bilbaíno es uno de los personajes públicos que siempre se ha mostrado inflexible a la hora de dar la cara por la tauromaquia, ya fuera en programas de máximas audiencia, en declaraciones en redes sociales o con su mera asistencia a un festejo taurino. Una Fiesta que pasa de abuelos a padres y de padres a hijos, una cadena que no debe romperse para así continuar con el relevo generacional.

La pasada semana volvió a lanzar un guiño en el programa que presenta cada tarde en CMMedia: ahí quiso acordarse nuevamente de esa Fiesta que le apasiona y por la que siente verdadera admiración. El presentador de En compañía tuvo la oportunidad de lanzar un dardo a aquellos que abogan por la prohibición del toreo. Fue, sin duda, un mensaje que corrió como la pólvora por las redes, llegando incluso a ser rebotada por toreros, ganaderos y aficionados.

El periodista recibió el pasado lunes en el plató a Curro Fuentes, de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y a Álvaro Lorenzo, de Toledo, dos generaciones de toreros de la tierra que anuncian ya el comienzo de la temporada taurina. Esta visita hizo que Ramontxu recordase su infancia, tiempos pasados, en los que el toreo estaba muy presente. Unos años donde germinó esa semilla que él hizo luego con sus hijos, esos a los que le inculcó el amor por una fiesta a la que ama profundamente.

«Hace unos días Ramón García hablaba de la responsabilidad, como taurino, de mantener viva la llama de la afición entre los más jóvenes. Hacía referencia a Bilbao, donde presentó el apartado del 25 de agosto con toros de Victoriano del Río. Estas fueron sus palabras minutos antes del sorteo en Vista Alegre», comentaban desde la cuenta de Instagram de BMF Toros, los cuales quisieron hacer público este comentario de un gran taurino como Ramón García.

No fueron las únicas que le dedicaron al periodista bilbaíno «Aquel día los jóvenes colmaron los tendidos de Bilbao en la que resultó ser una tarde épica. Una gran parte de ellos acompañaron a Andrés Roca Rey tras su histórica actuación La pasión por la tauromaquia, de padres a hijos». Un mensaje que salió desde lo más profundo del corazón de un gran aficionado a los toros que nunca le ha dado la espalda a la fiesta.