DECLARACIONES

Plaza 1 confirma una corrida de Cuadri para después de San Isidro


viernes 3 febrero, 2023

En la tertulia llevada a cabo en el restaurante Puerta Grande ante un salón repleto de aficionados anunció Rafael García Garrido la presencia esta temporada del hierro onubense.

Cuadri Ventas
Un toro de Cuadri en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Plaza 1 se había comprometido con la Asociación El Toro de Madrid a asistir a una de sus tertulias una vez se hicieron oficiales los carteles de la próxima Feria de San Isidro. Un compromiso que cumplieron en cuanto les fue posible, es decir, al día siguiente de la presentación de los carteles. Y allí fue un Rafael García Garrido muy satisfecho por la cartelería presentada y por una gala que volvió a poner a la tauromaquia en el foco que le corresponde por importancia.

Garrido cumplió su palabra y se sentó junto al presidente de dicha asociación en la mesa central del restaurante Puerta Grande, situado en la capital de España. Una tertulia amena, no sin sus momentos de polémica, que duró aproximadamente dos horas. En todo ese tiempo se contestaron a todas y cada una de las preguntas que los aficionados le dejaron caer al empresario madrileño, desde la cartelería, pasando por los precios de las localidades, la nueva plataforma que televisará los festejos o la ausencia de determinados hierros.

En relación con esto último se le cuestionó a Garrido. La falta de la semana torista ha dejado huérfanos a una serie de aficionados, unas corridas que le daban a la feria un sello diferente al resto, hierros como Partido de Resina, Palha, Cebada Gago, Samuel Flores -aunque este año no tenía corrida-, Peñajara, Saltillo o Cuadri no habían encontrado acomodo en el serial, una serie de hierros típicos de Madrid que no pisarán el ruedo venteño por San Isidro.

«Cuadri va a venir esta temporada, porque tiene una corrida»

De todos ellos, algunos sonaron más que otros, Garrido quiso hablar sobre uno en particular, Cuadri, una ganadería que tiene toros reseñados para Madrid este año: «Cuadri va a venir esta temporada, porque tiene una corrida. La hemos visto en el campo y, salvo que le ocurra algo a la corrida, va a venir este año», comentaba Rafael García Garrido tras ser cuestionado sobre este tema tan de actualidad en las últimas semanas.

Una feria que -únicamente- contará con la presencia torista de hierros tan legendarios como José Escolar, Victorino Martín y Adolfo Martín, tres ganaderías que saben a poco en un abono de 23 festejos donde el encaste Domecq es el Rey indiscutible con la lidia de un gran número de corridas de esta procedencia en sus diferentes líneas. Tanto Garrido como Simón han apostado por una feria basada en carteles fuertes, posponiendo la presencia de determinados hierros durante el verano.