VALENCIA

La Feria de Fallas arranca la venta de entradas sueltas


viernes 3 febrero, 2023

7 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 2 novilladas con picadores, 1 novillada sin caballos, además de 2 festejos populares, componen esta completa Feria de Fallas que se celebrará del 11 al 19 de marzo.

Valencia Fallas
Paseíllo en Valencia. © C. I.

Ya están a la venta las entradas sueltas para la Feria de Fallas 2023 a través de la web oficial del coso que gestiona Espacios Nautalia 360: www.plazadevalencia.es. La Feria Taurina de Fallas ha adelantado este año sus plazos de presentación y comercialización online, mientras las taquillas físicas de la plaza de toros abrirán una semana antes del comienzo de los festejos, el próximo 6 de marzo.

7 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 2 novilladas con picadores, 1 novillada sin caballos, además de 2 festejos populares, componen esta completa Feria de Fallas que se celebrará del 11 al 19 de marzo.

Tras la novillada sin caballos del día 11, las corridas de toros comienzan el 12 de marzo. Cayetano, Román y Ginés Marín lidiarán toros de Montalvo. El miércoles 15 de marzo con toros de Juan Pedro Domecq volverá a Valencia Paco Ureña, acompañado de dos triunfadores del pasado año, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

El jueves 16 de marzo se anuncia Sebastián Castella, en su vuelta a los ruedos españoles, José María Manzanares, en su primera comparecencia en esta feria, junto a Alejandro Talavante con 3 toros de Puerto de San Lorenzo y 3 de Domingo Hernández-Garcigrande. El viernes 17 de marzo será el turno de uno de los carteles más rematados de la feria: toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.

El sábado 18 de marzo, otro de los platos fuertes llega de la mano de El Juli junto al segundo paseíllo de Manzanares. Y cerrando la terna Tomás Rufo con toros de Jandilla-Vegahermosa. El domingo 19, último día de feria con la tradicional corrida matinal de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Por la tarde, cerrarán la feria los toros de Victorino Martín para un mano a mano de rivalidad entre Paco Ureña y Emilio de Justo.